- Las obras se iniciarán en unas semanas, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y un coste de 12,5 millones.
La urbanización del área se hará pocos meses después del inicio de obras del centro y se invertirá casi un millón de euros
Con la firma del acta de replanteo que ha tenido lugar esta mañana es inminente el inicio de las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Gran Alacant II, la previsión según la empresa concesionaria es que se inicien las obras después de Semana Santa.
Una infraestructura educativa más que deseada y demandada por los vecinos del barrio. Estará ubicado en la calle Monte de Santa Pola, en la parte alta (concretamente, frente a la Farmacia, a mano derecha según se sube a la Urbanización Monte-Faro). Una parcela algo compleja, en la que hay que salvar un importante desnivel, pero que dispone de espacio suficiente para, incluso, poder ampliar si es necesario.
La urbanización del área (que corre a cargo del Ayuntamiento) como la construcción del centro se realizarán en paralelo. El motivo no es otro que la conservación de los viales, puesto que el paso de camiones de gran tonelaje pueden llegar a deteriorar las calles gravemente incluso antes de su inauguración. De tal modo, correrán en paralelo para que, en el día de su inauguración, estén en perfectas condiciones.