PRESENTACIÓN
 

Enfrentar el futuro sin olvidar lo ocurrido en el pasado

 
Jueves 5 de diciembre de 2013 0 comentarios
 

En un acto organizado por Compromís per Santa Pola, y en el que colaboraba la comisión cívica por la memoria histórica de Alicante, se celebró el martes día 3 de diciembre a las 8 de la tarde en la biblioteca de la Casa de Cultura de Santa Pola, la presentación en el pueblo del libro “La recuperación de la memoria histórica en la provincia de Alicante”.
Hizo la presentación con una charla de aproximadamente una hora de duración Francisco Moreno Sáez, coautor del volumen y miembro fundador de la citada comisión. Paco Moreno es autor asimismo de varios estudios, entre otros sobre la resistencia antifranquista entre 1939 y 1982, el movimiento obrero en Elche entre 1890 y 1931 y la transición en la provincia en los años setenta.
Llamaron especialmente la atención de los asistentes las intervenciones posteriores de Tomás Baile Gilabert y Juan Fuentes Sempere, que fueron concejales de la izquierda de Santa Pola en diversos periodos entre 1991 y 2003.
Ambos han llevado a cabo en los últimos años una puesta a punto y organización de una parte importante de los documentos administrativos de más de 50 años de antigüedad que pueden arrojar alguna luz sobre la represión franquista en Santa Pola, conservados en los archivos municipales, de manera que se puedan utilizar en lo sucesivo por los estudiosos de la historia del pueblo.
Presentó el acto Federico Zaragoza, portavoz de Compromís per Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.