Las remodelación, con un presupuesto de 604.000 euros, se prolongará durante seis meses, y cuenta con una subvención de Diputación de 259.000 euros
Seis meses de plazo y 604.000 euros (259.000 subvencionados por la Diputación de Alicante) se han fijado para continuar con las obras de rehabilitación del Polideportivo Paco Hernández.
Estas obras, como indicaba el concejal de Deportes, Ángel Piedecausa, ya se han puesto en marcha tras la firma, “a mitad de octubre del acta de comprobación del replanteo”.
El propio Piedecausa adelantaba que el proyecto contempla dos pistas de fútbol sala y una de baloncesto, además de vestuarios y una futura pista común. Explicó el motivo de la dilatación en el tiempo de estos trabajos, “y no ha sido otro que, en 2023, se adjudicaron las obras a una empresa que dijo no poder asumir los costes de la misma. Como dice la ley, permite unos márgenes de incremento en la licitación, pero el contratante solicitaba al Ayuntamiento una cantidad que sobrepasaba estos márgenes”.
Plazos y condiciones
El equipo de Gobierno, “como siempre ha hecho, ni se salta la ley, ni permite ilegalidades bajo ningún concepto”. Por este motivo, se tuvo que volver a licitar, además de pagar a la adjudicataria los trabajos realizados, “volver a sacar la licitación conlleva un tiempo. Una nueva licitación impide que el adjudicatario previo continúe con las obras, por lo que se tuvo que arrancar de cero un nuevo pliego de condiciones y cumplir todos los plazos que determina la ley”.
Este procedimiento, toda vez realizado, conduce al inicio de las acciones, “que tienen seis meses de plazo de ejecución. Con un incremento importante de la cantidad económica destinada a esta instalación deportiva, con más de 250.000 euros provenientes de Diputación”.
Adjudicación y procedimiento
Finalmente, se dirigía a la ciudadanía para decirle que “el procedimiento administrativo conlleva unos plazos largos, es un proceso correoso, pero hay que seguirlo, porque garantiza la máxima igualdad y transparencia. Han sido, son y serán los técnicos municipales quienes se encargan del cumplimiento exacto de plazos y condiciones, y nos acogemos a eso”.
Insistió, además, en el hecho de que una adjudicación “no se da al más barato, como muchos se piensan, porque se tiene en cuenta desde la calidad de los materiales hasta el plazo de ejecución que los licitadores fijan en sus proyectos, además de las mejoras que proponen”. Todos estos elementos tienen sus puntuaciones, “permitiendo así que la obra sea adjudicada a la empresa que más puntúa. En este caso, tras la firma del acta” ya ha comenzado. Una muestra clara para el regidor de que “seguimos trabajando por y para el deporte de Santa Pola”.