SEGURIDAD CIUDADANA
 

El proceso de bolsa de agentes de Policía Local no está anulado, sino “paralizado”

 
Viernes 19 de julio de 2019 0 comentarios
 

Ana Blasco, edil de Policía Local, aclaró que “en ningún momento se ha anulado el proceso, sino que se ha paralizado para poder contestar las alegaciones de las personas que se han presentado”. Cuando el proceso de constitución de la bolsa de agentes de Policía Local se encontraba en su tercera fase, algunos de los participantes han interpuesto recurso de alzada, para cuya contestación, es necesario paralizar dicho proceso. Actualmente, los técnicos del Ayuntamiento están analizando si proceden o no los recursos elevados y se contestará a cada uno de ellos.
En el caso de que existan recursos de alzada, “el procedimiento es la paralización de las pruebas, la contestación a dichos recursos y, si procediera (es decir, si se diera la razón a los participantes que interponen los recursos de alzada), habría que retroceder en el procedimiento y comenzar desde el inicio de la convocatoria, tal y como establece la legislación”.

Necesidad de atender
Algunos de los recursos, “llevaban más de un mes sin atender”. Ante este silencio, Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, pregunta al anterior equipo de Gobierno “por qué no contestaron en su momento y ahora nos encontramos en la necesidad de hacer ese trabajo porque queremos hacer las cosas bien”. Blasco desea contestar a las críticas de que se está perjudicando al resto de participantes de la bolsa que no han interpuesto recurso alegando que “hay que estudiar los recursos de alzada porque si no se hace, puede ser que estemos perjudicando a quienes los han elevado porque lleven razón en lo que están alegando y, por tanto, nos veamos obligados a repetir las pruebas desde el principio”.
La finalidad es que todos los procesos selectivos cumplan con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por ello, tanto Alcaldía como la Concejalía de Policía Local “estamos pendientes de los informes de los técnicos, que nosotros los políticos acataremos, porque los técnicos son nuestro aval y velan para que realmente todos los procesos selectivos sean transparentes y equitativos para todos”, según Blasco. 

Posible oportunismo
La anterior bolsa de agentes de Policía Local se constituyó en 2008. Lo que Serrano se pregunta es, “si el anterior equipo de Gobierno entró en 2015, ¿por qué han esperado hasta el último momento para volver a abrir otra bolsa si en 2015 ya estaba desactualizada?”. Lo que se suele pedir de los agentes es que tengan experiencia, “si se tiene un grupo que la tiene, lo normal es que se mantenga a esos agentes con experiencia y no que para elecciones se saque una nueva bolsa”, palabras de Serrano de las que se desprende oportunismo político. 

Ayuntamiento, interesado
Blasco aclara que existe la imperiosa necesidad de “hacer las cosas bien” e incide en que “el principal interesado en que exista una bolsa de Policía Local es el Ayuntamiento”. Entre otros casos porque, como sucede este año, “no se puede coger gente del interinaje del que el anterior equipo de Gobierno se sirvió el año pasado debido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia por el que no caben interinidades en la Policía Local, por lo que los esfuerzos que se están haciendo son gracias a toda la plantilla de la Policía Local”, explica Blasco ante las críticas de que no existe vigilancia de playas. La edil de Policía recalca que no hay motivos para la preocupación porque se cubrirá todo aquel lugar que requiera atención y seguridad. 

Ejemplos
Un caso parecido al de los recursos de alzada en la bolsa de la Policía Local sucedió, aclara Loreto Serrano, en la plaza a Técnico de Deportes, ante una alegación que presentó uno de los aspirantes, al que se le contestó que no había lugar para la queja y, tras llevarlo a juicio, ganó el aspirante, dado que el Ayuntamiento “con el Partido Socialista al frente no se presentó en el juzgado ni presentó ningún tipo de alegación”. El resultado es que ahora el proceso se tiene que retrotraer hasta el inicio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.