MEDIA MARATÓN
 

El Partido Popular asegura que la Media Maratón de la villa de Santa Pola está “agonizando”

 
Viernes 18 de enero de 2019 0 comentarios
 

La celebración de la Media Maratón es el evento deportivo más esperado de todo el año, tanto por los vecinos de la localidad como por todos los corredores y corredoras que viajan a Santa Pola para correr por sus calles, pero hay algo que llama la atención al Partido Popular y es que para ellos es una “pena” lo que está sucediendo con esta prueba deportiva. “Es una pena que el trabajo de muchos santapoleros (los integrantes del Club de Atletismo Santa Pola así como muchos voluntarios, empresas y administración) durante 28 años se haya destrozado en solo dos años por parte del actual equipo de desgobierno de Santa Pola”, explican los populares. El PP considera que se ha “echado por tierra” el trabajo “incansable” de las personas que lograron que la Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola fuera una de las mejores pruebas de España con 10.000 corredores en el año 2016.
Para el Partido Popular es una “pena” la desaparición de la prueba 10K puesto que llegó a ser la undécima en el ranking nacional, a lo que añaden que “lo más lamentable de todo es que la Alcaldesa de Santa Pola, la concejal de deportes y el resto del Camarote de los hermanos Marx se sigan creyendo sus propias mentiras. Siguen pensando que gracias a su gestión se sigue realizando la Media Maratón. Parece que no son conscientes de que el pueblo de Santa Pola sabe perfectamente lo que ha pasado y los que no lo saben lo comprueba enseguida. No es lo mismo la participación de 10.000 corredores que la de 3.000. Es cuestión de lógica y de sentido común. Algo ha pasado para que una prueba pierda el 70 por ciento de corredores en solo dos años. El impacto económico para las empresas hoteleras y de restauración ha sido desastroso (hoteles y restaurantes vacíos cuando el día de la Media Maratón era uno en los que más recaudación tenían en todo el año)”. Actualmente esta prueba deportiva se encuentra en el antepenúltimo puesto, algo que el PP califica como una “agonía” que está “a punto de morir”.
Entre los motivos que explican los populares se encuentran: la falta de apoyo institucional, lo irracional de la privatización de la prueba, la inquina hacia los responsables del Club de Atletismo; todo esto han provocado la desaparición de la prueba 10K conocida a nivel internacional y la agonía de la Media Maratón de Santa Pola. A lo que añade que se ha perjudicado y se seguirá perjudicando gravemente el deporte local y también a muchos sectores de Santa Pola:
- Se ha echado por tierra el trabajo del Club de Atletismo Santa Pola durante 28 años en los que una prueba que empezó de cero llegó a ser la cuarta en el ranking de medias maratones de España. Actualmente lo organiza una empresa privada con ánimo de lucro.
- Se está perjudicando el turismo deportivo. La Media Maratón era la embajadora perfecta de nuestro pueblo a nivel de turismo deportivo.
- Se está perjudicando la promoción del deporte local.
- Se está perjudicando la economía local. Evidentemente no es lo mismo que vengan 3.000 corredores con sus acompañantes que 10.000 corredores.
- Se está perjudicando a asociaciones locales por la falta de apoyo.
- Se han perdido importantísimos patrocinadores, por la pérdida de confianza en la actual organización de la prueba (entre ellos los de la Fundación Trinidad Alfonso, con un patrocinio muy importante para la prueba).
- Se perjudica la desestacionalización del turismo.
- Se daña la imagen de Santa Pola como destino turístico.
Desde el Grupo Municipal Popular entienden que va a costar devolver el esplendor de las pruebas deportivas en Santa Pola, en particular, la de la Media Maratón. “Lo que costó 28 años de esfuerzo, de empeño de muchos santapoleros y santapoleras este equipo de desgobierno se lo ha cargado en sólo un año. Ya les vale. Su gestión en lo relativo al deporte en Santa Pola ha sido y sigue siendo nefasta (lo están consiguiendo con cualquier cosa que toquen, por desgracia). Es que ni queriéndolo hacer mal a posta se consiguen los resultados catastróficos que están consiguiendo los del Camarote de los Hermanos Marx”, afirma el PP.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.