COLECCIÓN
 

El Museo del Fútbol suma la camiseta de José Mourinho tras un año de esfuerzo para lograrla

 
Viernes 7 de diciembre de 2012 0 comentarios
 

El santapolero Vicente Amorós acaba de sumar importantes objetos de indudable valor futbolístico a su colección del Museo del Fútbol. Entre ellos cabe resaltar la camiseta del polémico entrenador del Madrid, José Mourinho, grabada con sus iniciales, así como su libreta de apuntes, la misma que utiliza en el banquillo en el día de los partidos. “Son objetos que quería y que he conseguido gracias a más de un año de contactos con un amigo”, comenta.
Vicente Amorós también ha conseguido para su Museo del Fútbol las camisetas de los internacionales del F.C. Barcelona Xavi e Iniesta y las de Cristiano Ronaldo, Kun Agüero, Messi o Casillas, todas ellas usadas por los propios futbolistas.
También ha conseguido una réplica muy cara y difícil de obtener de la medalla de los VII Juegos Olímpicos de Amberes del año 1920 en la que España quedó campeona tras vencer a Holanda por 1-3. Se suma a la colección los balones de la Eurocopa 2008 y 2012 y del Mundial de 2010 en el que la Selección Española fue campeona del Mundo.
No obstante, estos objetos así como los miles que atesora Vicente Amorós, aún no disponen de un espacio donde exponerse en Santa Pola.
Periódicamente se pueden ver en otras localidades, donde ofrecen exponerlos a Amorós y es probable que en enero se exponga en varias ciudades. “Es una pena que se siga sin ver el Museo del Fútbol en Santa Pola, mucha gente se interesa por ver los objetos, pero los tengo guardados en mi casa”, señala Vicente Amorós.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.