DEPORTES
 

El montañismo de la comunidad se da cita en Santa Pola

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

Clubes y asociados de la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada se darán cita este fin de semana en Santa Pola (sábado, en el Baluarte) para celebrar su Asamblea General. Uno de los principales puntos a tratar es que la escalada ha conseguido subir al podio de los deportes olímpicos, con lo que habrá participantes españoles en Tokio 2020 (no en vano, son 250.000 las licencias federativas que aglutinan). Como novedad, también se han incluido la marcha nórdica como nuevo deporte dentro de la federación.
Crecen los federados y, a pesar de los tiempos de crisis, las licencias autonómicas rozan las 18.250. En cuanto a clubes, 597 son los presentes en todo el territorio. En la rueda de prensa donde se encontraban el tesorero, Carlos Agulló; presidente, Francisco Durá y presidente del club Kordino (el club de Santa Pola) y asambleista, Luis Alfonso García, salió a colación la posibilidad de dotar a la Sierra de Santa Pola de un circuito permanente de Carrera de Montaña. Una idea que, a buen seguro atraería visitantes, y que no es del todo descartable, ya que poseemos el suficiente desnivel (aunque sea necesario hacer más de un par de subidas).
Los tres, acompañados de la concejal de Deportes, Loli Tomás, coincidieron en la importancia de estar federados, “no sólo por el seguro -extensivo a los menores-, sino por la cantidad de información y beneficios que conlleva”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.