La Conselleria de Consumo impulsará la implantación en todas las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) de la Comunidad Valenciana de la aplicación creada por el personal de la OMIC de Santa Pola, que permite que los ciudadanos puedan presentar y hacer seguimiento de sus reclamaciones a través de su página web.
El 14 de febrero, tuvo lugar en el Servicio Territorial de Consumo de Alicante una seminario técnico para todas las OMIC, oficinas de consumo de los municipios de Alicante. El objetivo de la jornada fue presentar las principales novedades legislativas que afectarán a los consumidores durante el 2012, así como transmitir a los técnicos municipales los nuevos protocolos de actuación ante, por ejemplo, las compras por internet y la problemática con las reclamaciones en el sector eléctrico.
Dentro de las novedades mostradas, destacó la presentación del sistema de gestión santapolero. Nuestra OMIC dispone de página web propia y de la opción de la presentación de consultas y reclamaciones online, así como de la posibilidad de que el ciudadano realice el seguimiento de las reclamaciones presentadas a través de la página web y sin necesidad de desplazarse físicamente a la oficina.
Tal es la funcionalidad del sistema que la Conselleria de Consumo ha decidido que sea presentado como buena práctica de gestión, y va a impulsar la implantación de esta modalidad de gestión, ideado por el personal de la OMIC de Santa Pola, en el resto de OMICs de la Comunidad Valenciana. La web de la OMIC de Santa Pola es www.omicsantapola.com.