MEDIA MARATÓN
 

El juzgado de instrucción número 5 de Elche archiva la denuncia contra la alcaldesa y la edil de deportes

 
Viernes 18 de enero de 2019 0 comentarios
 

El pasado martes, 15 de enero, el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Pola fue testigo de una rueda de prensa realizada por parte de la alcaldesa, Yolanda Seva, y de la concejala de Deportes, María Dolores Tomás, en relación al auto publicado el 11 de enero de 2019 por el juzgado de instrucción número cinco de Elche. Seva ha querido manifestar que el juzgado ha “archivado la denuncia” y que este hecho supone una “alegría doble, no solo por nosotras, sino también por nuestros familiares y amigos, y nuestros compañeros que en todo momento han estado a nuestro lado, apoyándonos. Por otro lado, el archivo de la actuación también supone que no será necesario devolver los cerca de tres millones de euros del Plan de Competitividad, puesto que el citado plan tiene aparejado un contrato por el que el Ayuntamiento se comprometía a seguir organizando unos eventos, entre los que se encuentra la Media Maratón hasta el 2020”, recalcando que “el objetivo es trabajar por y para nuestro pueblo”.
Las ediles han querido recalcar que, tal y como cita el auto del Juzgado, “no concurren en la autorización administrativa móviles espúreos ni ha supuesto un perjuicio para el Ayuntamiento de Santa Pola, ni una evidente ilegalidad”. Yolanda Seva, ha querido añadir que “habíamos hecho el trabajo como se llevaba haciendo desde la primera edición de la Media Maratón, estábamos muy tranquilas y ahora lo estamos más”. Por su parte, María Dolores Tomás, ha querido aclarar que “a través de las redes sociales se están haciendo comentarios sobre ampliar la denuncia a otros eventos deportivos, pero no procede ni se incluye una ampliación de la denuncia. Cada causa debe llevarse por separado”. Ambas han querido agradecer a sus familiares, amigos y compañeros el soporte brindado, así como a todas las personas que les han apoyado.
Asimismo, el resto de miembros del equipo de Gobierno ha querido sumarse a esta alegría y acompañar a las dos concejalas en esta rueda de prensa, mostrando su total apoyo tanto a Yolanda Seva como a Loli Tomás. La alcaldesa finalizaba el acto matizando que “no es lo mismo denunciar irregularidades que a personas, y no es lo mismo intentar trabajar y que sigamos disfrutando de las pruebas deportivas y del turismo deportivo de nuestro municipio, que dejar de hacerlo y causarle un menoscabo económico al Ayuntamiento de Santa Pola de casi tres millones de euros”.

Partido Popular

El Grupo Municipal Popular también ha querido expresarse en relación a la denuncia relacionada con la reconocida Media Maratón que se celebra año tras año en la Villa de Santa Pola. Los populares han manifestado que “siendo respetuosos con la decisión judicial del archivo provisional de la causa, entendiendo que sí que existe un presunto delito, nos acogeremos a nuestro derecho de presentar un recurso. Como es sabido, la organización de la Media Maratón se adjudicó a dedo a una empresa con ánimo de lucro causando, por tanto, un perjuicio al pueblo de Santa Pola, por lo que entendemos que el pueblo merece una mejor explicación. Por ello, recurriremos esta decisión de sobreseimiento provisional. La verdad debe salir a la luz”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.