REIVINDICACIÓN
 

El grupo ecologista Talaiola recoge firmas para la eliminación de la caza en Santa Pola

 
Viernes 3 de septiembre de 2021 0 comentarios
 

Desde hace varias semanas el grupo ecologista Talaiola de Santa Pola ha realizado una recogida de firmas dirigidas al Ayuntamiento para la eliminación de la caza en la Sierra de Santa Pola.

Los ecologistas alegan que la caza genera un conflicto directo con el resto de actividades que se realizan en la Sierra y Cabo, senderismo, ciclismo, fotografía, observación de aves y amantes de la naturaleza.

A parte del peligro hacia las personas exponen que la actividad cinegética supone una importante pérdida de biodiversidad y un problema de conservación para numerosas especies de depredadores.

En la petición de firmas declaran que no odian a los cazadores, lo que tienen es amor a la naturaleza. La Sierra y el Cabo son un tesoro cultural y medioambiental que quieren proteger, conservando su diversidad de especies de flora y fauna para la posteridad.

Para todos los ciudadanos que deseen apoyar esta iniciativa, las firmas se pueden realizar en change.org y físicamente en varios comercios del municipio. Piden que solamente se firme en un sitio, en papel o en la plataforma.

El grupo realizó una concentración frente al Cabo para reivindicar que se agilice la declaración de “Paraje Natural Municipal” para eliminar la actividad cinegética de la sierra. La medida fue apoyada con un barco de Ecologistas en Acción.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.