OCIO
 

El Día Internacional del Mayor se celebra en Santa Pola con actividades para todos los gustos

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Mayor, por este motivo se han organizado diferentes actividades para conmemorar esta fecha importante para este colectivo. El I Certamen Autonómico de Teatro Amateur Villa de Santa Pola para la tercera edad, organizado por el grupo santapolero ‘Nuevo Resurgir’, es la primera actividad que se encuentra en estos días donde el mayor será el protagonista. Cuatro grupos de teatro llegan a la localidad para deleitar al público con sus interpretaciones de diferentes obras en la Casa de Cultura a las 19 horas hasta el próximo 22 de septiembre. Mientras tanto, el día 26 se podrá disfrutar de un debate en la Senia sobre el futuro de las pensiones, que comenzará a las siete de la tarde. Estará abierto a toda la ciudadanía para que cualquier persona interesada en el tema pueda acudir a presenciarlo.
El ejercicio es algo fundamental para mantener la salud, por eso no podía faltar en estas jornadas. Será el jueves 27, cuando se realice una milla saludable a las nueve de la mañana con salida desde el Centro Cívico. Este mismo día, al igual que el 28, La Senia será un punto de encuentro de 10 a 13, ya que organizarán diferentes actividades de salud enfocadas a la tercera edad, como ejercicios cardiobasculares o de memoria. El área de mayores ha organizado una comida el 7 de octubre en La Senia, que comenzará a las 14 horas, y se podrá disfrutar de un karaoke y de la pista de baile.
A lo largo del mes, el área de mayores junto con Cultura, han organizado una serie de visitas a los colegios para hacer cuentos. Esta actividad, que recibe el nombre de ‘Abuelos y abuelas con mucho cuento’, pretende transmitir la cultura popular de manera intergeneracional. Entorno a diez personas participarán en esta actividad que se extenderá a diciembre, momento en el que los grupos que han acudido a los colegios ahora ocupen La Senia para que así vuelvan a interaccionar los unos con los otros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.