TRÁFICO
 

El conseller se compromete a terminar el desdoble Elche-Santa Pola en esta legislatura

 
Miércoles 24 de julio de 2019 0 comentarios
 

En la reunión mantenida hoy entre Conselleria y Ayuntamientos de Elche y Santa Pola, se declaró que el siguiente tramo a licitar para terminar el desdoble de la carretera Elche-Santa Pola vendrá antes de que acabe el año (1,4 kilómetros -Vereda de Sendres hasta rotonda de Valverde – primera parte, licitada y, segunda parte -Valverde hasta rotonda sur de la circunvalación-, en redacción) y, el resto, en los siguientes tres, “siempre teniendo como objetivo el que esté completado todo el desdoblamiento de los más de once kilómetros”, explicó Arcadi España, conseller de Política Territorial y Obras Públicas.

Esta infraestructura tiene una importancia innegable, “no sólo por la posibilidad de dotar de un mayor crecimiento económico, sino para la comodidad de ambas poblaciones y de toda la Comunidad Valenciana. Queremos unas carreteras pensadas y diseñadas del siglo XXI: combinando carril bici y paradas de buses, combinando todas las formas de movilidad del futuro”, en palabras de España.

De cara al futuro, el objetivo es desdoblar la sección hasta Elche para tener resueltos los problemas de seguridad, carril bici, capacidad (congestiones estivales, sobre todo). “Para ello tenemos un proyecto listo para licitar, que es desde la rotonda de Las Torres hasta el acceso de Valverde. 1,5 kilómetros y, aproximadamente, dos millones de presupuesto, para ejecutar en doce meses”.

Además, existe otro proyecto redactado y listo para ser supervisado y aprobado, que es el que va desde la intersección de Valverde, con desdoblamiento. Tiene un presupuesto de 1.400.000 euros, 1,6 kilómetros y serán 14 meses de ejecución.

Loreto Serrano recordó a los medios que ella, cuando se inició el primer tramo, tuvo la suerte de ostentar la cartera de Infraestructuras en el municipio costero, “estábamos contentos, sí. Ahora, tengo la suerte de inaugurar el segundo tramo. Nos queda lo siguiente, porque la movilidad entre Elche y Santa Pola es mucha. Siempre lo he dicho, somos pueblos hermanos. Tenemos una relación muy directa y me alegra que el tramo restante se desdoble en breve. Las dos poblaciones ser verán beneficiadas y los ciudadanos quedarán muy satisfechos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.