HOMENAJE
 

El colegio Virgen de Loreto rindió homenaje póstumo a su antigua directora y encargada de comedor, Patricia Nácher

 
Viernes 17 de junio de 2022 0 comentarios
 

- El comedor del CEIP Virgen de Loreto, con Merçe Quiles, amiga personal y monitora, Dolores Sempere, jefa de cocina y Conchi Pastor, coordinadora de monitores han ideado, montado y organizado la exposición-homenaje

Como forma de homenaje, el profesorado, monitoras, jefa de cocina, equipo directivo y el alumnado del CEIP Virgen de Loreto se unieron para organizar el «Premio Artístico Patricia Nácher», que con el lema «Somos una red» animó a los alumnos a expresarse de forma artística en las categorías de dibujo, pintura, escultura y arte con materiales reciclados. El cartel del concurso fue, además, diseñado por la hija de Patricia, licenciada en Bellas Artes.

Patricia Nácher Alcalá era profesora de primaria, directora del colegio Virgen de Loreto desde 2002 hasta 2016, coordinadora de comedor, y fue la encargada de reivindicar la construcción del nuevo colegio, trabajó sin descanso hasta lograr conseguir que el colegio fuese lo que es hoy en día.

Querida por sus alumnos debido a sus cualidades como profesora cercana, cariñosa y entregada, y apreciada por sus compañeros por su gran corazón, buen compañerismo y sentido del humor, el concurso es el modo en que los compañeros de Patricia y sus alumnos han querido homenajear su memoria haciéndolo mediante algo que era importante para ella: el arte. El tema del concurso fue la creatividad y empatía, tema que fue propuesto por sus alumnos de 6º de primaria.

Alta participación de los alumnos

El total de las 50 obras presentadas al concurso por alumnos de 3º a 6º de primaria, fueron revisadas y los ganadores elegidos por un jurado. La ceremonia de premios se celebró en el colegio Virgen de Loreto al que Patricia entregó tantos años de su vida.

Los premios y premiados fueron: premio Nácher de pintura para Blanca Cáceres de 3ºB por “Las coletas de la empatía”, premio Nácher de escultura para Dana Rivera 4ºB por “La fuerza de estar unidos por el corazón”, premio Nácher de escultura con reciclaje para Aitana Andreu 3ºA por “No sin amistad”, premio Nácher de dibujo Francisco González por “Compañerismo”.

Todas las obras se expusieron en la sala de usos múltiples del colegio Virgen de Loreto desde el 24 hasta el 31 de mayo, y fue visitada por profesores y directores de todos los colegios de la localidad que conocían y apreciaban a Patricia Nácher.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.