SANIDAD
 

El Ayuntamiento toma nuevas medidas tras las recomendaciones del Gobierno de España

 
Viernes 13 de marzo de 2020 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ante las recomendaciones transmitidas por las autoridades sanitarias del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, y con el objetivo máximo de evitar posibles contagios de manera preventiva en relación al COVID-19.
Por ello se ha decidido tomar las siguientes medidas hasta nuevo aviso:
Aplazar todas las actividades culturales, lúdicas y recreativas. Suspensión del mercadillo Viguetas (sábado 14 y lunes 16 de marzo), Mercado ubicado en la Plaza Maestro Quislant (sábado 14 de marzo) y Mercadillo de segunda mano de Gran Alacant previsto el 22 de marzo.
Se suspenden todas las actividades, cursos, formación, reuniones, etc. en las Instalaciones Municipales tales como el Centro Cívico e Instalaciones Dependientes, la Casa de Cultura, Bibliotecas, Museos, Turismo, Acuario, Capilla de la Virgen del Loreto, Parques y Juegos Infantiles que se cerrarán al público, atendiendo únicamente de manera telefónica y/o telemática.
Se suspenden las Escuelas Taller y las Escuelas deportivas.
En cuanto a las bodas civiles en el Baluarte del Duque se limita el aforo a 4 personas.
Se limitará la atención al público, en todas las dependencias municipales priorizando la atención telefónica y/o telemática. Se evitará el contacto cercano/directo (se recomienda mantener dos metros de distancia). Por ello se insta a la ciudadania a utilizar el registro telemático (con certificado digital) a través de la web www.santapola.es para presentar sus escritos, solicitar expedición de certificados de empadronamiento, autoliquidaciones, presentación de facturas electrónicas.
Desde esta Alcaldía rogamos encarecidamente evitar aglomeraciones y reuniones, y a ser posible permanecer en casa, especialmente las personas de riesgo. Es responsabilidad de todos controlar el COVID-19.
En estos momentos de crisis sanitarias y de extraordinaria dificultad, la sociedad civil y por tanto, cada uno de nosotros tiene la importante responsabilidad de colaborar y hacer lo que esté en su mano para contribuir al bien común.
La Consellería de Sanidad facilita web para realizarse autotest y guiar al ciudadano sobre el covid-19: http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_es.html
Se recomienda seguir los consejos de las autoridades sanitarias para evitar contagio. Más información aquí: https://www.santapola.es/2020/03/11/informacion-coronavirus-covid-19/

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.