DEPORTES
 

El Ayuntamiento reconoce la labor y méritos conseguidos en los últimos años de los deportistas locales

 
Viernes 18 de enero de 2019 0 comentarios
 

En la carpa adyacente al Castillo Fortaleza se llevó a cabo, el pasado 28 de diciembre, el I Reconocimiento a Deportistas Locales por parte del consistorio de la villa marinera a través de la Concejalía de Deportes. La responsable del área, Loli Tomás, transmitió “el reconocimiento por la labor y méritos de los deportistas en estos últimos años y por difundir el nombre de Santa Pola al nivel más alto donde hayan participado”. En el apartado de las distinciones individuales recibieron su trofeo dos deportistas del Club Náyades en la modalidad de gimnasia rítmica, Daniela Pérez Juan y Sofía Fairweather, campeonas de la Provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, bronce y plata en el I Open Internacional Ciudad de Murcia, respectivamente. Siguió el turno del paddle surf, con grandes logros en la Copa de España, siendo reconocidos Carlos Martínez Fuentes, Sergio Alba Cabot, Iván Abad Moya, Ángela Sanmartín Quiles, Paula Presas Salguero, Vanesa García Gabidullina, Esther Sempere Arroyo y Cristian Cervera Ramón y Victoria Ryzhova, sub campeón y campeona juveniles, en la Copa de España.
Por su parte, el boxeo estuvo representado por Aarón Vaz “El Cid”, récord amateur con 47 victorias y 7 derrotas, campeón de la Comunidad Valenciana 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 e Izán Durá “La Roca”, 4 veces campeón de la Comunidad Valenciana y subcampeón de España 2018, quienes han dado el salto a la categoría profesional. La distinguida en balonmano fue Lara González Ortega, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, quien comenzó su carrera en las Escuelas Deportivas de la localidad y ostenta un amplio palmarés en los distintos equipos que ha pertenecido. Juega en la Selección absoluta española donde ha anotado más de 60 goles. Ante su ausencia por motivos profesionales, el premio lo recibió su padre Justino González.
En fútbol se reconoció a José Pascual Alba Seva, reconocido como el Busquet de la Academia Global, promesa santapolera que logró el oro con la Selección Española Sub 18 en los Juegos del Mediterráneo. Durante esta temporada jugó con el Mestalla de Segunda B y debutó con el Valencia CF en un amistoso en Alcoy. En el apartado de deportes por equipos obtuvieron su galardón la Peña Barcelonista Alevín A, campeón del Grupo 8 del Campeonato Provincial de la FFCV, el Benjamín B de la misma institución, quien ostentan el récord de goles en una temporada con más de 300 goles a favor y el equipo alevín de la Unión Deportiva Santa Pola, campeón del Grupo III de la Liga Provincial en la que ganó 22 partidos, perdió 2, sumó 172 goles a favor y 29 en contra. El momento emotivo de la gala fue el reconocimiento al equipo junior del Club Baloncesto Santa Pola, quienes en el escenario y con el aplauso de toda los presentes fueron reconocidos “por su capacidad para seguir adelante ante situaciones adversas y mostrar total entereza en cada entrenamiento y partidos disputados durante esta temporada”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.