Según ha adelantado la concejala de Comercio, Encarnación Mendiola, esta semana en rueda de prensa, el Ayuntamiento ha confiado en dos jóvenes santapoleros para diseñar la nueva imagen del comercio local. En total se invertirán unos 10.000 euros que comprenden el diseño de nuevos anagramas y también la colocación de cuatro vallas –repartidas entre Santa Pola y Gran Alacant– y mupis con esta nueva imagen.
“Entre Santa Pola y Gran Alacant hay unos 500 comercios y con que en cada uno de ellos se cree un solo puesto de trabajo, serían 500 puestos de trabajo, por lo que animo a todos los santapoleros a comprar aquí, porque eso supone generar riqueza y empleo en nuestro pueblo”, comenta Encarnación Mendiola.
Santiago Buades ha diseñado el logotipo del comercio en general. Como símbolo ha elegido una brújula, muy relacionada con la tradición marinera de nuestra localidad, pero con un toque moderno. “Esta brújula marca el rumbo de las compras en Santa Pola y Gran Alacant”, indica.
Sergio García ha desarrollado la imagen de los mercados de Santa Pola, en la que se ha querido englobar tanto al Mercado Central como a los mercadillos de Viguetas y de Gran Alacant y a los mercadillos de verano. Hay un anagrama conjunto para todos ellos y, por otro lado, también se ha diseñado un anagrama individual. Las vallas con la nueva campaña son propiedad del Ayuntamiento y se colocarán a partir de la próxima semana.