8M
 

El Ayuntamiento ha desarrollado una campaña audiovisual sobre mujeres referentes para conmemorar el 8M

 
Viernes 26 de marzo de 2021 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha conmemorado el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizando una campaña de comunicación audiovisual y un proyecto coeducativo y participativo con los centros escolares del municipio.

Desde la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana liderada por Gela Roche, se llevó a cabo este proyecto audiovisual con el fin de dar notoriedad a la figura de la mujer. Ruth, Triana, Beatriz, Esther y Encarnación se ponen delante de la cámara para hablar de una manera clara, directa y natural de su trayectoria personal y profesional así como de las mujeres referentes que les animaron a seguir luchando. Cada spot tiene una duración de 50 segundos y se pueden visualizar a través de la página oficial de YouTube del Ayuntamiento de Santa Pola.


“El deporte es para todos y si te gusta debes de luchar por ello” Ruth Clement

Ruth Clement es técnica superior de actividades físico-deportivas y maestra con especialidad en educación física. Afirma que su mayor referente ha sido una profesora que tuvo y que fue deportista de élite reconocida a nivel internacional. Ruth sugiere que los éxitos deportivos en las mujeres siempre han estado, pero que ahora es cuando han conseguido una visibilidad.


“Ponerse esa gorra de capitana y surcar los mares independientemente de lo que te digan o de los problemas que te puedas encontrar por el camino”
Triana Bueno

Triana Bueno es periodista y en sus últimos años ha centrado su trabajo en la comunicación corporativa y el marketing digital. Para ella su madre es su mayor referente porque con ella ha aprendido que no hay obstáculo que se le resista y además, siempre sale reforzada de ello.


“Cuando una siente pasión e ilusión por lo que está haciendo, no hay que consentir que nada te lo impida ni le ponga límites a tu sueño”
Beatriz Cáceres

Beatriz Cáceres es escritora, docente y promotora de igualdad. Ha publicado desde varios poemarios hasta narrativas de ficción. Como mujer referente de Santa Pola, sostiene que la suya es Virginia Wolf porque escribió sobre injusticia cultural, política y sexual hacia la mujer, en un tiempo en el que no se entendía.


“Los que luchan, si quieren pueden y que no se dejen influenciar por nadie”
Encarnación Mendiola

Encarnación Mendiola es enfermera especializada en emergencias. Ha alternado su profesión con la política, llegando a ser más de 20 años presidenta de un partido cuando años atrás era muy difícil llegar a esos cargos siempre reservados a los hombres. Su mujer de referencia es su madre, y como en su casa había muchas mujeres, su madre siempre les decía que lucharan por lo que quisieran.


”Las mujeres españolas debemos mucho a Clara Campoamor y como dijo ella, la libertad se aprende ejerciéndola”
Esther P. Cabanes

Esther P. Cabanes, es historiadora de arte e investigadora de la Universidad de Valencia. Ha realizado una tesis doctoral como especialista de arte y género en la cultura Maya, investigando la representaciones femeninas del periodo clásico “Imagen y Género en el Arte Maya”. Esther como mujer referente habla de cuatro grandes de la historia; Margarita Salas porque en una España donde no era fácil hacerse un hueco, ella lo consiguió. La abogada Ginsburg, segunda mujer en llegar a ser jueza en la corte suprema de los Estados Unidos, Malala Yousafzai activista y universitaria y Clara Campoamor, abogada, política y escritora.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.