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El Ayuntamiento de Santa Pola inicia los trabajos de redacción de la nueva RPT

 
Lunes 10 de enero de 2022 0 comentarios
 

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado el pasado día 21 de diciembre por unanimidad la aprobación de la firma del convenio con la Diputación de Alicante del servicio de asesoramiento técnico para inicio, desarrollo y fin de la RPT.

La concejala de Recursos Humanos, Ana Blasco ha indicado que “se trata de un paso muy importante porque iniciamos los trabajos para la redacción de la nueva relación de puestos del trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Santa Pola. La RPT supone que conozcamos las necesidades reales de la plantilla, podamos contar con un organigrama definido y se describan los puestos de trabajo y las atribuciones de cada uno de ellos.

El trabajo se va a realizar con la mayor celeridad posible en el 2022 para poder ofrecer a los ciudadanos un servicio óptimo de una administración del siglo XXI”.

Blasco señala que “la nueva RPT es una reivindicación histórica de los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Pola y además es un compromiso electoral de este equipo de gobierno, que tiene como objetivo conseguir una administración más eficiente”.

El convenio está aprobado por mesa de negociación en la que estuvieron representados los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, FESEP y los grupos políticos de PP, PSOE, COMPROMIS, VOX. El acuerdo se aprobó con el voto positivo de todos los representes y la abstención de Psoe y Compromis. El resto de sindicatos también han sido informados del proceso.

La edil Ana Blasco se ha sorprendido positivamente “del cambio de voto de Compromis y PSOE que se abstuvieron en la mesa de negociación”.

La redacción de la nueva RPT analizará las necesidades de cada colectivo de la administración santapolera, que suma cerca de 500 trabajadores.

¿Qué es una RPT?

RPT son las siglas de Relación de puestos de trabajo.
Es una herramienta fundamental que debe usar la Administración para estructurar al personal a su servicio. Y lo hacen en función de la necesidad de los servicios que tengan y los requisitos mínimos indispensables de cada puesto. Con el objetivo de ordenar el trabajo en las entidades públicas para mejorar la eficiencia.

La RPT ofrece una multitud de ventajas. Proporciona una gran flexibilidad de organización, ya que permite adaptar las tareas a las necesidades de los servicios. Teniendo una organización clara de los puestos de trabajo.
Al empleado público le proporciona seguridad y garantiza sus derechos y posibilidades. Ya que en la RPT se refleja entre otras cosas la retribución que les corresponde.

Gracias a la RPT la plantilla no se verá reducida arbitrariamente, ya que los puestos reflejados en la RPT tienen que estar siempre cubiertos. Proporcionando seguridad laboral al personal.

 

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