INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha recepcionado el proyecto básico del CEIP Hispanidad

 
Jueves 19 de enero de 2023 0 comentarios
 

19/1/23. La empresa adjudicataria de la redacción del proyecto del nuevo colegio Hispanidad ha presentado el proyecto básico al Ayuntamiento de Santa Pola. Una vez revisado por los técnicos municipales y con el estudio geotécnico que ya tienen acabado, la empresa adjudicataria tiene que finalizar el proyecto de ejecución para así poder licitar las obras de construcción.

El presupuesto de la construcción del colegio es de 5.061.777 €. Dispondrá de 2 líneas con una capacidad para 400 alumnos. Tendrá un aula de 2 años, 3 de infantil y 6 de primaria. El comedor escolar acogerá a 200 comensales al mismo tiempo, por lo que en dos turnos se podrá dar el servicio de comedor a los 400 niños y niñas del centro escolar.

Una gran noticia que se completará en las próximas semanas con el proyecto de ejecución, el paso previo a la licitación de la obra y construcción del colegio.

La concejal de Educación, Trinidad Ortíz ha declarado que “hace 10 años del trágico incidente, es inadmisible que hasta el 2021 no se otorgara al Ayuntamiento las competencias para la construcción del centro”.

Desde que en 2021 se hizo cargo de la construcción el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha el proceso siguiendo los plazos que marca la ley, afirma Ortiz.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.