SEGURIDAD CIUDADANA
 

El Ayuntamiento colocará un retén de la Policía Local en Gran Alacant

 
Miércoles 23 de diciembre de 2020 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola a través de la concejalía de Policía y la de Gran Alacant va a instalar una oficina para el retén de la Policía Local, que se situará a la entrada de Gran Alacant a través de la N-332, entre los carriles de entrada y el centro comercial.

Se instalarán 4 módulos prefabricados consiguiendo una superficie construida de 58,32 m2. Cada conjunto modular tiene un tamaño de 6,00 m x 9,72 m., con una altura libre interior de 2,50 m. La entrada de los módulos será diáfana con un mostrador para la atención al público, en otra zona se ubicarán dos mesas para la atención más personalizada y una tercera zona en la que se emplazará un baño así como un espacio para uso policial según necesidades. Los módulos dispondrán de ventanas, aire acondicionado y mobiliario necesario para cada dependencia. Este retén pretenden tenerlo operativo en el primer semestre del año 2021.

Ana Blasco, concejal de Policía, declara que junto a Óscar Valenzuela concejal de Gran Alacant, ya tenían previsto antes de las elecciones una serie de mejoras prioritarias para el barrio, y una de ellas era dotarlo de un retén con espacio y con los medios adecuados para trabajar y ofrecer el mejor servicio. Tal y como explica Ana Blasco, una vez comenzaron a gobernar se pusieron a trabajar en ello y aún en la situación actual han conseguido dotarlo de medios económicos para que el año que viene esto sea una realidad. El objetivo que desean conseguir es dar un servicio más continuo.

Para Valenzuela esto es algo muy necesario que tenían dentro del programa político y que los vecinos lo estaban demandando desde hace mucho tiempo. La ubicación está consensuada y estudiada como mejor punto con la Policía Local.

Para realizar esta actuación se celebró un Pleno extraordinario para que el concejal de Hacienda contemplara en los presupuestos la cantidad económica que asciende a 48.000€.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.