EMPRESARIOS
 

El alcalde plantea a la patronal valenciana que invierta para el desarrollo de la Villa

 
Viernes 17 de abril de 2009 0 comentarios
 

Cierval ha celebrado su Comité Ejecutivo anual en el Baluarte del Duque del Castillo Fortaleza

Gracias a la mediación de Modesto Crespo, presidente de Coepa –la patronal alicantina–, amigo personal del alcalde, Miguel Zaragoza, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) ha celebrado este miércoles en el Baluarte del Castillo de Santa Pola su Comité Ejecutivo Anual.
Tras la reunión interna del órgano que representa a todos los empresarios valencianos, el alcalde, Miguel Zaragoza, aprovechó la ocasión para plantear a los empresarios “de todos los sectores productivos que están representados aquí” –dijo– para plantearles que inviertan en el desarrollo de Santa Pola en un almuerzo que mantuvo con ellos. “Es una ocasión para plantear temas específicos de Santa Pola y en qué forma podemos llegar a colaborar, es una oportunidad que se presenta para un municipio poder estar hablando con las personas responsables del tejido empresarial, por eso los recibimos con los brazos abiertos y esperamos que haya oportunidades para colaborar con ellos de una forma decidida e importante ya que con la crisis que tenemos es importante tener alternativas para fomentar el empleo tan necesario para nuestra población”, añadió el primer edil. Así, Zaragoza se refirió a la cercanía de Santa Pola al aeropuerto y al nuevo Plan General donde se contemplan hoteles, la ampliación del polígono industrial y la creación de uno nuevo y “oportunidades para que diferentes empresas se puedan anclar en nuestro municipio”. Asimismo indicó que “el poco suelo del que dispongamos –dado que cuando se hizo cargo del Gobierno mujnicipal había una deuda de 1,5 millones de suelo– sí podemos ponerlo a disposición del sector empresarial”.
El presidente de la patronal valenciana, Rafael Ferrando, agradeció al alcalde su acogida lo que “denota la importancia que se da a la comunidad empresarial”.
En cuanto a los temas tratados en su reunión interna, el presidente de Cierval se refirió en primer lugar a la crisis económica, que está generando la destrucción de empleo y empresas lo que genera “menos posibilidad de consumo por parte de nuestras propias empresas”. Apostó por la necesidad de diálogo social entre empresas, Gobierno y sindicatos para afrontar esta situación y ante el nombramiento de Elena Salgado como Ministra de Economía señaló que “lo importante no son las personas, sino las políticas”. En cuanto a los recursos hídricos manifestó la oposición de Cierval a la propuesta de segregar el río Vinalopó de la Cuenca del Júcar en favor del Segura ya que “se le restaría una parte importante con la que tiene una vinculación histórica”. Asimismo, expresó su oposición a la derocación del trasvase del Tajo-Segura “mientras no haya alternativa”. También reiteró su demanda de que “el AVE llegue cuanto antes a Alicante y a Castellón y que el corredor Mediterráneo, tanto de pasajeros como de mercancías, sea pronto una realidad”.

 
 

Documentos adjuntos

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.