BALANCE
 

El agua de las playas santapoleras obtiene la calificación de excelente

 
Viernes 11 de enero de 2013 0 comentarios
 

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Dirección General del Agua, ha publicado el resumen anual de los muestreos realizados en las playas de la Comunidad Valenciana durante la temporada de baño de 2012 y los seis puntos de muestreo registrados en Santa Pola obtienen la máxima calificación de excelente.
La evaluación de la calidad de las aguas de baño se ha tomado en las Calas del Este, y las playas de Varadero, Levante-Santiago Bernabéu, Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit, y en todos los casos obtienen un resultado excelente.
La concejala de Playas, Loreto Serrano, ha declarado que “los santapoleros debemos sentirnos orgullosos de la calidad de nuestras playas, que queda demostrada a través de los procedimientos de evaluación de la Conselleria, gracias a todos los departamentos municipales que colaboran en su mantenimiento y en los ciudadanos que cada vez son más respetuosos en el uso de nuestros recursos naturales”.
La temporada de baño en la Comunitat Valenciana comprende desde el 1 de junio al 15 de septiembre. La legislación vigente obliga a realizar controles durante la temporada de baño con una periodicidad quincenal, más un muestreo quince días antes de empezar la temporada. La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua está realizando desde hace años un control mucho más estricto, semanal entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.