AJEDREZ
 

Disfruta jugando al ajedrez en la Glorieta

 
Lunes 28 de junio de 2021 0 comentarios
 

El pasado sábado 19 de junio arrancó el proyecto “Ajedrez al Carrer” con el objetivo de fomentar la práctica deportiva del ajedrez en Santa Pola.

Se trata de una iniciativa organizada por las Concejalías de Personas Mayores y Participación Ciudadana, en las que la Asociación Tablero Santapolero impartirá demostraciones que se realizarán en la Glorieta una vez al mes durante cuatro meses. Todas las jornadas tienen lugar los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Las próximas citas se celebrarán el 17 de julio, el 14 de agosto y el 18 de septiembre.

El objetivo del Ayuntamiento y la asociación es visibilizar este deporte racional y de estrategia. El ajedrez es una excelente herramienta para fomentar la tolerancia, al permitir que otras personas puedan pensar de forma diferente. Además, fomenta valores como la paciencia, estimula el razonamiento y desarrolla la estrategia.

Estas jornadas de ajedrez son demostrativas, no son competición ni prueba oficial, no participarán jugadores federados, sino simplemente socios de la asociación y el ciudadano que quiera participar.

Cada jornadas dispondrá de 6 mesas donde jugarán dos participantes en cada una, siguiendo las medidas de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla .

Desde el club quieren hacerse visibles al pueblo, “para que sepan que hace varios años que tenemos un club de ajedrez, en el que pueden ir a entretenerse, mejorar las capacidades cognitivas o si les apetece y gusta, competir, pues tenemos una sección del club que compite en el Campeonato Autonómico de Valencia”.

Desde el club animan a toda la afición que hay en Santa Pola, “a que vengan a jugar a la sede situada en La Senia, para fomentar entre los mayores el mejor antídoto contra las enfermedades del cerebro, y para los niños una alternativa de ocio que les ayude en su progreso académico”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.