El arrestado utilizaba copias de llaves y documentación falsificada para realizar fraudes de alquiler en alojamientos de la costa alicantina.
Santa Pola, 9/5/24.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre especializado en estafas relacionadas con alojamientos vacacionales en Alicante. Durante la operación, el Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Pola ha esclarecido ocho delitos de estafa, uno de usurpación de identidad por simular ser una inmobiliaria de Benidorm, y otro de falsificación de documentación al alterar contratos de alquiler.
La investigación se inició en febrero del año pasado tras recibir denuncias en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Pola. La información proporcionada por las víctimas permitió identificar el método utilizado por el estafador, quien primero alquilaba los inmuebles por un corto periodo de tiempo. Durante este plazo, realizaba copias de las llaves y un reportaje fotográfico del interior y exterior de las propiedades. Posteriormente, ofertaba las viviendas en páginas web especializadas usando documentación falsa para atraer a las víctimas con contratos fraudulentos.
Una vez que los perjudicados realizaban el pago y recibían las llaves, descubrían la estafa al encontrarse con los legítimos propietarios del inmueble.
El detenido, un hombre de 36 años y nacionalidad rumana con antecedentes por hechos similares, fue arrestado el 1 de abril tras identificarse su implicación en los delitos. El Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche determinó su libertad con medidas cautelares.
La Guardia Civil ha recomendado a los usuarios desconfiar de ofertas con precios demasiado bajos, verificar las experiencias de otros inquilinos, investigar los datos del anunciante, y no realizar pagos rápidos.