EDUCACIÓN
 

Destinan 122 mil euros sobrantes del Plan Edificant para obras en los centros escolares

 
Martes 27 de septiembre de 2022 0 comentarios
 

La Concejalía de Educación destinará el dinero sobrante de las partidas del plan EDIFICANT a ejecutar obras concretas en los centros escolares, según la petición de la dirección de los mismos.

La concejal del área, Trini Ortiz explica que “en total contamos con 122 mil euros sobrantes del plan. Esto se produce porque a veces la adjudicación de las obras ha sido más económica que la licitación, y con ese dinero restante lo vamos a utilizar para realizar obras en los colegios. Utilizaremos el dinero que ha sobrado en cada centro para sus propias instalaciones”.

En el Colegio Virgen de Loreto, el sobrante es de 11.828,43 que se utilizará para reparación cubierta pabellón deportivo, pintura de las pérgolas y el pabellón de infantil.

El CEIP José Garnero tiene un dinero sobrante de 16.265,30 para renovación de puertas y ventanas de pabellón de 3 y 5 años. El Joanot Martorell de 12.155,58 para sustitución de las puertas de acceso a los 3 módulos.

El colegio Cervantes es el que cuenta con más excedente, concretamente 72.946,01 que se van a utilizar para sistemas de protección de elementos de climatización y puertas, renovación de puerta y malla electrosoldada de la pista deportiva y cerramiento de infantil, además arreglo del muro medianero y sustitución de depósito de agua potable. Este último trabajo ya ha sido acometido con un coste total de 40 mil euros.

El CEIP Vicenta Ruso cuenta con 9.504, 89 que se van a utilizar en la reparación de toldos exteriores.

Todas las obras son demandadas por las direcciones de los centros y aprobadas por el consejo escolar. Ortiz indica que “intentaremos ajustar los arreglos y obras fuera de los horarios escolares para molestar lo menos posible al alumnado”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.