INSTALACIONES DEPORTIVAS
 

Cuatro meses para el nuevo campo de fútbol 8 de Gran Alacant

 
Viernes 27 de enero de 2023 0 comentarios
 

Tras la adjudicación de la obra, el pasado mes de noviembre, el proyecto del nuevo campo de Fútbol 8 en Gran Alacant será una realidad factible en cuatro meses. Al menos esa es la previsión que hay sobre el papel (sin retrasos justificados por circunstancias imposibles de prever), pues el proyecto dictaba un plazo de cuatro meses de ejecución toda vez hubieran comenzado los primeros trabajos.

El montante de la misma, además, asciende a 387.000 euros y correrá a cargo de la empresa Involucra, que ha sido la adjudicataria. Desde el departamento de Deportes del Consistorio han previsto que, en el futuro, se pueda construir un campo de Fútbol 11 junto a la instalación del Fútbol 8 que se ejecutará ahora. Esta instalación tiene bastante importancia para muchos vecinos que la vienen demandando durante años, aumentará la práctica de este deporte en el barrio, ya que vecinos nos declaran que hay muchas familias que no pueden desplazarse fuera para llevar a sus hijos.

Hay dos clubes que actualmente ya tienen equipos de fútbol sala en Gran Alacant, el Bahía y el Patria Legends, que tienen la intención de seguir ampliando sus proyectos en el barrio con equipos de fútbol 8. En este campo también entrenará el grupo de walking football.

Julio Baeza, concejal del área de Deportes municipal, expresaba que seguirán trabajando en la dotación de nuevas instalaciones deportivas, “concretamente, en el barrio de Gran Alacant. Con esta actuación ya son tres las infraestructuras importantes creadas en esta legislatura, pista de baloncesto tres por tres; remodelación de la pista de fútbol sala creando dos canchas de baloncesto y ahora el campo de fútbol 8” el cual esperan que pueda estar en funcionamiento antes del mes de junio.

Una apuesta muy importante por el deporte, por los hábitos saludables y por Gran Alacant. Desde la concejalía de deportes seguiremos trabajando, dentro de nuestras posibilidades, por mejorar nuestro municipio en materia deportiva aunque el camino es largo y queda mucho por hacer”.

Por otro lado, Oscar Valenzuela, edil de Gran Alacant, afirmaba que se continúa avanzando en la dotación de servicios para el barrio, “dotando de más infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este campo era una instalación muy demandada, sobre todo por las madres y padres de los pequeños que practican este deporte”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.