Los agentes informan de las necesidades en la zona, pero debido al estado de las carreteras y el colapso, no es posible enviar ayuda material por el momento; la alcaldesa pide paciencia para coordinar la solidaridad ciudadana.
Santa Pola, 31/10/24.- En un esfuerzo solidario para ayudar a la comunidad de Paiporta, cuatro agentes de la Policía Local de Santa Pola se han desplazado al municipio valenciano para colaborar en las labores de vigilancia, ayuda y apoyo logístico tras los destrozos causados por la reciente DANA que afectó a varios municipios de la Comunidad Valenciana.
La alcaldesa de Santa Pola ha expresado su agradecimiento por la entrega de los agentes, señalando que "han organizado turnos rotativos para permitir que otros compañeros puedan unirse y relevar a los voluntarios actuales, dando descanso a quienes están viviendo una experiencia muy dura".
Durante toda la noche, los agentes santapoleros han trabajado sin descanso, y desde Paiporta han manifestado su compromiso de dar lo mejor de sí en representación de toda la localidad de Santa Pola, que se suma así a la recuperación de las zonas más afectadas por la catástrofe.
Los agentes han informado que las necesidades actuales incluyen agua, linternas para la noche, botas de agua, guantes de trabajo y palas. Sin embargo, debido al estado de las carreteras y el colapso en la zona, no es posible enviar ayuda material en este momento.
Loreto Serrano ha explicado que, aunque hay empresas locales y ciudadanos que desean colaborar, es necesario esperar y coordinar adecuadamente la ayuda. "No será posible porque lo que enviemos no podrá pasar hasta el lunes, por el estado de las carreteras y por el colapso que hay en la zona, que impediría distribuir lo que llevemos. La prioridad allí es resolver primero el caos que hay y luego propiciar que pueda llegar la ayuda de forma eficiente", ha expresado.
Instrucciones futuras para la colaboración ciudadana
La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento está en contacto permanente con las autoridades de la Generalitat Valenciana para coordinar toda la ayuda posible. "Vamos a coordinarlo todo desde el Ayuntamiento y daremos instrucciones de qué necesidades nos demandan y cómo debemos de llevar la ayuda. Nos han dejado claro que si mandamos ayuda ahora sin poder hacerla llegar a su destino sería contraproducente", ha afirmado.
Serrano ha subrayado la importancia de "tener paciencia y hacer las cosas bien", agradeciendo a todos los ciudadanos por su solidaridad. "Muchas gracias a todos por ser tan solidarios", ha concluido.