
Más de 30 voluntarios y colaboradores de Cruz Roja estarán en diferentes puntos de la localidad este sábado 4 de agosto en horario de 10:00h a 14:00h. Se ubicarán mesas de cuestación en el Centro Comercial de Gran Alacant, Mercadillo (junto a Cruz Roja), Mercado Central y Calle Elche. Además las calles y playas de la localidad serán recorridas por voluntarios de Cruz Roja que bajo el lema “Ahora + que Nunca” recaudarán fondos para poder ampliar la cartera de proyectos sociales.
“Las necesidades de los santapoleros van aumentando y queremos seguir ofreciéndoles servicios que les apoyen en esta coyuntura socioeconómica tan difícil. El inicio escolar está cerca y con él muchas familias no podrán hacer frente a los gastos que conlleva; queremos seguir estando cerca de los que más nos necesitan, ahora más que nunca”, afirma María Asunción Ruíz, Presidenta de Cruz Roja en Santa Pola.
Nuestra localidad es una de las que participa en la jornada extraordinaria de captación de fondos y sensibilización que tendrá lugar, por primera vez de forma simultánea, en diferentes playas y municipios de la provincia de Alicante.
Esta campaña se centra en atender a los colectivos más vulnerables como: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.