COLIBRÍ
 

Costura solidaria en La Glorieta

 
Viernes 12 de junio de 2015 0 comentarios
 

Telas, hilos, agujas y tijeras inundarán la Glorieta de Santa Pola el próximo sábado 13 de junio de 10.00 a 18.00 horas debido a la celebración del III Encuentro de Patchwork Organizado por la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple y el Ayuntamiento de Santa Pola.
Ana Blasco, concejal de Servicios Sociales, declaraba que el Consistorio dará un pequeño regalo a los asistentes. Sin embargo, para Blasco, “el mayor regalo es el de poder apoyar y participar en este tipo de eventos benéfico”, por lo que aprovechó para realizar un llamamiento a la participación ciudadana.

Por solo 16 euros
Por tan sólo 16 euros se podrá colaborar con la Asociación Colibrí, un precio que incluye una comida en la Glorieta organizada por la Casa del Mar además de una tarde repleta de actividades asociadas al patchwork.
Maite Aldeguer, miembro y voluntaria de Colibrí, explicaba que, tras la comida, se realizará un sorteo de diversos regalos, como también se dará un obsequio a la entrada. Todo ello por cortesía de Mercería Silvia Mora, Mercería Miñarro y donativos de diversos comercios de Santa Pola. Para quienes no puedan acudir a la comida, pero quieran participar en el sorteo, el precio de la papeleta será de dos euros. Diversas empresas, además, han donado telas y revistas de patchwork.
Aldeguer explica que ya están preparando el material para la actividad: “estamos cortando las piezas para hacer alfileteros y daremos los patrones, las telas cortadas y la guata para que las señoras puedan realizar dos alfileteros, uno para la asistente y otra que se donará a la Asociación Colibrí, que posteriormente lo venderá”.

Costura y eventos varios
Pero este arte costurero no va sólo. Además, se unirán al evento diversos grupos de mujeres expertas en punto de cruz y encaje de bolillos. Ya han confirmado su asistencia 60 personas de toda la provincia de Alicante y Murcia y han mostrado su disponibilidad para participar diversas asociaciones procedentes de la región vecina (Los Alcázares y Cartagena). Todo ello acompañado con la solicitud de once puestos que probablemente irán a vender sus productos relacionados con el patchwork, la costura, máquinas de coser, lanas e hilos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.