CIUDADANOS
 

“Costas y la inacción del Gobierno local nos condenan al paseo, pipas y playa”.

 
Viernes 15 de marzo de 2019 0 comentarios
 

Costas tiene en mente volver a unir las playas que, a día de hoy, separan el que fuera astillero de Vatasa, “recuperar el espacio, afirman que es”, declara la edil de Ciudadanos en Santa Pola, Eva Mora. La dirección general aprobaba la licitación de la redacción del proyecto de recuperación para la zona, dando así continuidad al litoral, fusionando Varadero con Santiago Bernabéu (la Cala 3).

Adiós a un diamante

“Perdemos un diamante en bruto”, asegura Mora, “una oportunidad de oro para desestacionalizar el turismo y crear empleo de calidad gracias al proyecto de la Nau de la Mar, de la Universidad Miguel Hernández. Esta idea permitiría aprovechar toda esta zona para ocio, deporte y empresas. Todo el año”.

Tras realizar diferentes mesas de trabajo, “éstas se interrumpieron, de forma misteriosa, el 28 de noviembre de 2017. Si algo ha ocurrido, si se ha dado, o no, algún paso, lo desconocemos”. Desde Ciudadanos Santa Pola han repetido, “una y otra vez que, cuando se desmantele la zona, se perderá la oportunidad de volver a instalar un proyecto de estas características”.

Achacan, directamente a la “inacción del Gobierno municipal, aunque Yolanda asegura que se han remitido todas las propuestas, que es Costas quien no contesta”. Esta semana ha habido junta de portavoces “monográfica sobre el tema. Pero la gente acudió con las manos colgando. Nadie aportó documentación, por lo que solicité que se conformara un expediente y tener juntas tanto solicitudes, como respuestas o falta de las mismas. Que todo conste por escrito”.

¿Quieren perderlo?

“No entiendo como teniendo un proyecto tan ambicioso ,y a la propia UMH muy interesada y con posibilidad de conseguir financiación, hemos llegado a este punto. No nos gustaría pensar que, la intención del equipo de Gobierno, sea perder este terreno y quedarse con la playa virgen. No sería la primera vez que lo intentan, como el golpe de mano que han dado con los chiringuitos”, declara la edil de la formación naranja.

Para Ciudadanos, el proyecto de la UMH era algo a considerar seriamente, “porque traía otro tipo de empresas al pueblo, que podrían dotar de trabajos de calidad y especializados. Más allá de los estacionales que proporciona el sector hostelero (que bienvenidos son, por supuesto)”. "Hay vida más allá del ocio, de la restauración, del turismo estacional. Tenemos buen tiempo, tenemos buena mar, tenemos un enclave perfecto para instalar desde diques secos hasta locales nocturnos e incubadora de empresas. Se está comprobando que no hay ningún tipo de interés por parte del Gobierno local en que vengan empresas a Santa Pola”, espeta la concejala, quien recuerda a Yolanda Seva y sus socios "que estamos dentro de una economía de mercado, que aquí no es el sector público el único que tira, o debe de tirar, que hay que dar facilidades a la iniciativa privada. Sabemos que la realidad es dura para Yolanda y sus socios, pero de nada sirve agachar la cabeza como las avestruces, máxime a final de legislatura”.

Finalmente, puestos a recomendar estrategias al gobierno, les lanzan: “si quieren vivir en el terreno de la fantasía, podrían engancharse a algún juego de estrategia, donde para crear cosas hace falta dinero. Mientras tanto, los santapoleros nos quedaremos en el mundo real, el del paseo, pipas y playa al que nos han condenado”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.