POLÉMICA
 

Continúan las posiciones enfrentadas por la financiación del Centro de Salud

 
Viernes 5 de marzo de 2010 0 comentarios
 

La financiación del Centro de Salud continúa generando controversias entre el PSOE y el equipo de gobierno del PP. La portavoz del partido socialista, Mª Lafuente, reitera que la obra de ampliación de dicha infraestructura sanitaria se está ejecutando gracias al dinero del Fondo de Compensación 2010 del Estado Central .
“Zaragoza miente más que habla. Sabe perfectamente que los trabajos se sufragan con dinero llegado del Gobierno de la Nación, y si no lo sabe debería de saberlo. Llama la atención que cuando esto mismo lo anunció la Subdelegada del Gobierno, Zaragoza no dijo nada, y ahora al referirlo el PSOE de Santa Pola es cuando reacciona y contesta”.
En respuesta a las declaraciones del alcalde, cuando argumentaba que lo importante de todo no es quién financia las obras, sino quiénes pelean por conseguir subvenciones, Lafuente ha manifestado que “Todas las obras que se hagan en el pueblo, son importantes y vienen a mejorar la calidad de vida de los santapoleros, no es tan importante de donde llega el dinero, pero los ciudadanos tienen derecho a saber quien paga lo que se hace en la localidad. Y lo cierto es que en esta legislatura la gran mayoría de obras que se han ejecutado han sido pagadas por el Gobierno de Zapatero, y tienen derecho todos a saberlo”. Por último, la concejal socialista ha reiterado nuevamente el oscurantismo y la falta de transparencia del equipo de gobierno “ con todas las trabas y vetos, realizamos como podemos nuestra labor de oposición y no dejaremos de trabajar por muchas piedras en el camino que se nos pongan. Instamos desde aquí a Zaragoza a que trabaje y deje trabajar a los demás para que podamos realizar la oposición en las mínimas condiciones y luego se queje de que no trabajamos. Eso no es serio y además no es bueno para Santa Pola”.
Por su parte, el alcalde, Miguel Zaragoza, ha reiterado ante la réplica del grupo municipal socialista que “es mentira que el gobierno central financie las obras de ampliación del centro de salud de Santa Pola, como asegura la señora Lafuente. Los 990.000 euros que cuesta la obra están financiados íntegramente por la Conselleria de Sanidad”. El primer edil santapolero ha apuntado que “lo que deben explicar los socialistas de Santa Pola a sus convecinos es por qué el gobierno del señor Zapatero discrimina a la Comunidad Valenciana para favorecer a otras comunidades como Cataluña o Andalucía. En los fondos que el estado debe transferir a las comunidades autónomas, el gobierno central nos niega a todos los valencianos cada año el dinero que nos corresponde por el millón de habitantes con el que ha crecido nuestra población en los últimos tiempos, y que Zapatero no quiere reconocer aunque la legislación diga lo contrario. ¿Será porque la Generalitat Valenciana está gobernada por el Partido Popular?”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.