ELECCIÓN REINA
 

Conoce a las aspirantes a Reina de las Fiestas 2024 de Santa Pola

 
Miércoles 7 de agosto de 2024 0 comentarios
 

Con gran expectación, Santa Pola se prepara para la emocionante Gala de Elección de la Reina de las Fiestas 2024. El evento se celebrará el próximo sábado 17 de agosto a las 22:00 horas en el Auditorio El Palmeral. En esta gala, cinco aspirantes competirán por el título de Reina de las Fiestas 2024, tras haber sido presentadas oficialmente el pasado mes de mayo en la Casa de Cultura.

Las jóvenes aspirantes, Alba Mas Piedecausa, Loreto Martínez Bonmatí, Carmen Sempere Sempere, Paula Amorós Molina y Marina Soler López, ya son consideradas Damas de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2024. Durante la gala, se desvelará cuál de ellas será coronada como la Reina de las Fiestas, un título que las convertirá en las embajadoras de las celebraciones festivas de Santa Pola.

La entrada al evento será mediante invitación, y éstas se podrán recoger el miércoles 14 de agosto, de 18:00 a 21:00 horas, en el Ayuntamiento de Santa Pola. Cada persona mayor de edad podrá obtener un máximo de dos invitaciones, presentando su DNI.

La Gala será amenizada con el espectáculo “La Bomba”, un tributo a Ricky Martin que promete ofrecer una noche llena de energía y música. Esta actuación especial añadirá un toque de glamour y entretenimiento a una velada que ya se perfila como uno de los eventos más destacados del verano en Santa Pola.

Loreto Martínez Bonmatí

Loreto Martínez (19 años), estudia Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad de Alicante y cuenta que le gustaría acabar en alguna organización internacional como la Unión Europea o la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para ella, ser reina de las fiestas de Santa Pola es un sueño que tiene desde niña, sus padres siempre han sido reticentes con la idea, ahora, con la mayoría de edad cumplida, ha sido ella la que ha dado el paso y se ha presentado. Salir elegida no sólo es un sueño, sino que también es el orgullo de representar al pueblo que tanto le ha dado.

De las fiestas le gusta la identidad, las describe como el momento en el que Santa Pola, como pueblo, se une para despedir el verano y dar la bienvenida al nuevo curso. Dice que es el momento en el que se siente más parte del pueblo. Le gusta ver las calles llenas y a la gente celebrando.

Volviendo a ella y a su vida cuenta que en su tiempo libre es polifacética. Durante el curso escolar hace debate académico e invierte gran parte en investigar los temas de debate. También le gusta bailar jotas en el Grupo de Bailaores de la Mar y de vez en cuando le da al Hip-Hop.

La entrevista avanza y, cuando hay confianza, se le puede pedir que se describa en tres palabras, las dos primeras le salen solas, apenas las piensa: alegre y valiente. Ambas las está demostrando, las preguntas las responde directamente, las piensa, pero no le cuesta contestar y es amplia con la respuesta. La tercera palabra le cuesta más, pasan los segundos hasta que finalmente se decanta y contesta: divertida.

Acabamos de ponerla en un compromiso y le hacemos elegir dos cosas, una canción para escuchar el resto de su vida y un evento de las fiestas. Con la canción hace trampa, dice dos: Sparks de Coldplay o Ram On de Paul McCartney; pero, en cambio, con las fiestas es contundente, ella se queda con la procesión de la Virgen de Loreto.

Carmen Sempere Sempere

A Carmen Sempere (19 años) se le ilumina la mirada cuando le preguntas por las fiestas y encantada te cuenta como para ella las fiestas lo son todo, habla de ellas agradecida, les debe muchos buenos recuerdos y muchísimas amistades.
Como muchos santapoleros desde que era pequeña ha estado involucrada en las fiestas, sus padres son los culpables de esta pasión pues han sido ellos los que le han inculcado el amor y pasión por la tradición. Lo que más le ilusiona vivir con el máximo cargo son el pregón y la mascletà del primer día porque ver a todas las personas reunidas y emocionadas por dar comienzo a la que es para ella la mejor semana del año le crea una emoción que no sabe describir con palabras.

Si a Carmen le preguntas por un evento o algo que le guste más sobre las fiestas se queda en blanco, no sabe qué contestar, sopla, piensa, vuelve a soplar. Es muy complicado para ella elegir sólo una cosa, cree que nada está mal, pero si le hacemos quedarse sólo con una cosa, se queda con el desfile multicolor.

Describe a la reina ideal como una persona capaz de relacionarse con personas de todas las edades y con muchas capacidades sociales, cree que eso también se adquiere habiendo participado de las fiestas de otras formas antes.

Es una mujer dada ayudar a otras personas, quiere acabar su vida siendo médico, pero ahora está intentando entrar en la carrera de psicología, además actualmente es técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico. Le pedimos que se describa en tres palabras y sopla, parece que le hemos puesto un reto, pero rápidamente contesta: alegre, sociable y sin vergüenza.

En su tiempo libre le encanta leer, pero dice que sin duda, su verdadera pasión es el baile y que si sólo pudiese escuchar una canción por el resto de su vida tiene claro que sería I don’t want to miss a thing de Aerosmith.


Marina Soler López

Marina Soler (18 años) no es la primera vez que se presenta. Ya en 2014 fue dama de honor y cuenta que le gustaría repetir la experiencia porque de esta manera se vive diferente, con mucha más intensidad.
Las fiestas, para ella, son una tradición familiar y este año fueron su madre y su tía las que le animaron a presentarse al cargo, pero no es su primera implicación en ellas. Desde que era pequeña ha participado, primero de astures junto a sus primas, después en una filada berebere, en un boato y de beduina.

Cuenta que las fiestas para ella es uno de los momentos del año que más disfruta, 8 días que espera con muchas ganas por la ilusión de ver a todo el pueblo unido sin importar su edad. Debido a que baila en un boato, Amiras de Fem Dansa, su acto favorito es el desembarco del día 1 por la representación teatral que hacen.

Cree que ser reina se le podría dar bien ya que, para ella, una reina debe aportar felicidad al pueblo y ella misma se describe como alegre, transparente y simpática. Los momentos que más ilusión le harían serían pulsar el botón o los pasacalles.

Marina es la más pequeña de las 5 candidatas, de hecho, acaba de terminar la selectividad y le gustaría entrar en psicología o magisterio porque su vocación es ayudar a niños con dificultades. Después de todo el año estudiando ha decidido que este verano sea más tranquilo y lo va a dedicar a sacarse el carnet de conducir.

En su tiempo libre le gusta bailar danza moderna y contemporánea, también toca el piano y antes hacía voleibol, el cual ha tenido que abandonar por falta de tiempo. Si sólo pudiese escuchar una canción por el resto de su vida se quedaría con We Found Love de Rihana porque le cambia el ánimo y le pone muy contenta.

Paula Amorós Molina

Para Paula Amorós (19 años) una reina debe ser simpática, tiene que manejar el discurso y tener el don de la palabra y, además, no tener vergüenza. Todas esas cualidades son las que hacen para ella una buena representante de la mujer santapolera y cree dominarlas todas.

Su aventura como candidata empieza unos cuantos años atrás, cuando fue dama infantil y le emocionó tanto que quiso repetir la experiencia. Sus padres han sido para ella un pilar fundamental pues son los que la han apoyado y animado a comenzar de nuevo esta aventura.

Para ella las fiestas son algo más, desde pequeña ha estado metida en el mundo de los moros y cristianos y en los desfiles del día 6; pero, declara que salir como reina o dama le aportará una perspectiva aún no vivida de las fiestas. Cuenta que lo que más ilusión le hace es disfrutar de los actos junto a sus compañeras, especialmente los días 1 y 6 que son sus favoritos.

La elección es un momento que sabe que va a vivir con mucha emoción, pero sin duda lo que más le ilusiona si saliese como representante de la mujer santapolera serían los pasacalles del día 1 y el día 6 entero.

Ahora mismo estudia magisterio de educación primaria porque le apasiona enseñar y piensa sacarse la mención en pedagogía terapéutica. Cuando no está estudiando le gusta leer y pasar tiempo con sus amigos y familiares.

Se describe a sí misma como una chica simpática, segura y sociable; y cree que si tuviese que escuchar una canción el resto de su vida esa sería November Rain de Guns N’ Roses.

Alba Mas Piedecausa

Alba Mas Piedecausa (23 años) contesta al teléfono y se le nota alegre, se presenta y empezamos a hablar sobre ella y porqué es candidata a reina de las fiestas de Santa Pola de 2024.

Cuenta con ilusión como fue su madre la que más la empujó a tomar esta decisión, pero que su abuela también fue importante pues ella, en su tiempo, fue dama.

Cree que esta oportunidad es única y que vivirá las fiestas con mucha más ilusión e intensidad porque no es lo mismo vivirlas desde fuera que estar en todos los actos y eventos desde dentro con un papel tan importante como este. Si sólo pudiese quedarse con una cosa de las fiestas serían las procesiones de la Virgen de Loreto y del Carmen.

Para ella las fiestas son muy importantes porque es un momento por y para el pueblo. Cree que al ser un municipio más pequeño la gente las vive con mucha más ilusión y en un ambiente mucho más familiar lo que hace que ella se sienta parte del pueblo al que pertenece.

Actualmente Alba es esteticista y espera seguir siéndolo muchos años más porque le gusta mucho el mundo del maquillaje y de arreglar a las personas. Cuando no está trabajando hace ‘lo típico’ queda con sus amigas o con su pareja para salir, ir de compras…

La banda sonora de su vida es La Mujer de Verde de Izal porque por más que la escuche le sigue emocionando igual.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.