TURISMO DEPORTIVO
 

Confirmado: la Feria del Corredor irá instalada en el Sorolla

 
Viernes 16 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Todo ha variado en un lapso de 24 horas, perdiendo la esperanza de montar la Feria del Corredor de la Mitja Marató en el centro. Concretamente, según indicaron fuentes del Club de Atletismo, a la espalda del Batiste, “por ello hemos estado en conversaciones constantes con Puertos”. El objetivo del club no era otro que el de mantener la actividad económica que generará la carrera en el centro del pueblo, “por lo que hemos luchado contra viento y marea”.
Puertos, al menos, “no ha dicho no”, y vendría a autorizar la instalación de las carpas. Cobrando las tasas, eso sí, “un coste que hemos asumido y hacemos cada día esfuerzos para conseguir más patrocinadores y buscar una feria autosuficiente. No podemos generar pérdidas”.
Pese a las buenas noticias, los problemas técnicos han seguido: los anclajes de las carpas, pues Puertos no permite realizarlos en el suelo. Para ello habría que alquilar, como se dijo en anteriores ediciones, bloques de hormigón. “Hemos visto presupuestos para alquilar estos bloques. Algo inviable, pues cuesta más que lo que ingresará la Feria”. Se ha contemplado, incluso, la posibilidad de generar esta infraestructura, quedándosela el municipio, “pero, aún así, los costes de fabricación serían muy elevados”. Por lo tanto, descartada la opción de instalar en zona portuaria.

Parking de Amfisa
Otra posibilidad barajada ha sido la instalación de la Feria del Corredor en el parking de Amfisa, “donde ya no se tiene el problema de los anclajes”. Reconocían desde el club que “de montar ahí, conseguiríamos que toda la actividad que genera la Feria se quede en el centro, donde está la mayor parte de la concentración de negocios”.
La cruz de esta idea “viene mal a nivel organizativo, porque toda esta zona es de avituallamiento y es usada el día de la carrera”. No contar con este espacio supondría una merma importante, “pero, a las malas, quedaría otra que poner el sábado por la noche a veinte carpinteros, que desmonten la feria y voluntarios que organicen el avituallamiento. Lo que se venía haciendo en un día completo, pasaría a unas horas…”.
Reconoce el club que la idea, pese a ser más compleja, “merecía el esfuerzo”. Sin embargo, han surgido problemas de última hora y la Feria del Corredor habrá de trasladarse al Parque Sorolla. “Tanto nosotros como la Concejalía de Deportes y el resto de autoridades hemos luchado lo indecible por tenerla en el centro. Nuestra última opción es irnos al Sorolla”.

Feria especializada
Finalmente, destacan que “nuestra Feria del Corredor es muy especializada. Vienen grandes marcas, con productos específicos a cargo de tiendas provenientes de Madrid o Barcelona, quienes demandan un formato cerrado y un espacio único. Sin contar, por supuesto, representantes de otras carreras, como la Media Maratón de Valencia o Castellón y diversos expositores. Todos estos stands buscan al deportista que viene a recoger el dorsal, puramente. Por eso requieren un espacio donde las 8.000 personas que pasen por la feria entre viernes y sábado, pasen frente a sus stands. De ahí que requiera hacerse así”.

Concejalía de Deportes
Por su parte, la Concejalía de Deportes asegura que se ha hecho todo lo posible y que las alternativas estudiadas por el Equipo de Gobierno, conjuntamente con el propio Club de Atletismo, han sido las siguientes: Castillo-Fortaleza (ha sido imposible su realización debido a la negativa del Servicio de Patrimonio en cuanto a los anclajes de las carpas, habiéndose emitido informe por su parte a este respecto), Zona Portuaria (tampoco ha sido posible su instalación debido a la prohibición de Puertos de realizar perforaciones en el suelo para la instalación de las carpas), y, por último, el Parking de AMFISA (habiendo decidido la Junta Directiva de dicha asociación que no podría realizarse el montaje allí por incumplirse el pliego que rige la concesión de dicha zona).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.