SOSTENIBILIDAD
 

Concedida una subvención para controlar las colonias de gatos

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha recibido de nuevo este año la subvención de la Diputación de Alicante para controlar las colonias de gatos mediante un programa de esterilizaciones. La esterilización forma parte del plan puesto en marcha en 2016 por la Concejalía de Sostenibilidad, encabezada por Alejandro Escalada, para controlar a las colonias felinas, y en el que se trabaja en colaboración con tres protectoras de animales locales, voluntarios y Policía Local.
Además de la firma del convenio con las clínicas veterinarias involucradas, que tuvo lugar el año pasado, se han llevado a cabo campañas de difusión como el reparto de carteles informativos y pegatinas en los comederos habilitados por los voluntarios.
Según el último censo, hay más de 800 gatos repartidos por diferentes zonas, especialmente en los barrios de la periferia. El Ayuntamiento invierte cada año una partida del presupuesto que, unida a la subvención anual de la Diputación de Alicante, permite mantener activo este programa. Este año la cifra total destinada alcanza los 10.000 euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre
FALTA DE MEDIOS EN EL CENTRO DE SALUD
Paquita Durá Mollá 19 de octubre
CONCEJALÍA DE PLAYAS. A LA ATENCIÓN DE LA SEÑORA LANDA
Miguel Ángel Gómez 19 de octubre
PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.