Desde la Asociación Contra el Cáncer de Santa Pola quieren comunicar a todos los comercios de la villa marinera que “únicamente, se ha pedido ayuda y colaboración para dos actos durante 2019. La primera de ellas, para la campaña de lucha contra el cáncer infantil, en febrero y, la segunda, para ayudar a los colaboradores que estarán en las distintas mesas recaudatorias instaladas en puntos clave del municipio este sábado”.
Así se expresa Ana María Vera Orts, actual presidenta de la AECC Santa Pola quien, además, quiere poner en conocimiento de los comercios y de la ciudadanía que “eviten caer en confusiones o malas interpretaciones. Nosotros, la AECC, sólo hemos pedido ayuda para estos dos eventos. Ninguno más, durante este año”.
Cuando finalice la cuestación del sábado, el siguiente evento que tendrá la AECC Santa Pola será “la campaña contra el cáncer de mama que, como todos los años, se celebra en el mes de octubre”, explica la presidenta. “No hay ningún evento previsto para el mes de septiembre. La AECC Santa Pola no organiza nada y, a los comerciantes que se les demande ayuda o colaboración, les pedimos que no caigan en confusiones. La AECC, sólo pedirá la colaboración del comercio santapolero para el mes de octubre de este año”.
De la misma manera, querían mostrar su agradecimiento a la Asociación de Comerciantes por su respaldo a la campaña de cuestación de la AECC que tendrá lugar el sábado, 3 de agosto. Y, especialmente, a la Farmacia La Glorieta y Modas Silvia, que han tenido instaladas huchas permanentes durante toda la semana. Tampoco quería olvidarse Ana María Vera, la presidenta de la AECC local, de agradecer a los partidos políticos que se han sumado a la iniciativa del sábado, así como “a todas las personas que nos van a ayudar este fin de semana, desde usuarios, asociaciones, partidos políticos a ciudadanos particulares”.