POLÉMICA
 

Compromís critica el rechazo de una subvención de la Concejalía de la Mujer

 
Viernes 22 de octubre de 2010 0 comentarios
 

El portavoz de Compromís, Federico Zaragoza, ha llamado la atención esta semana a la Concejalía de la Mujer por rechazar una subvención de la Conselleria por no haber llevado a cabo una campaña para la igualdad entre hombres y mujeres. La campaña consistía en la edición de un folleto.
“No somos capaces de hacer una pequeña campaña de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres de Santa Pola, aunque consista en una simple edición de un folleto bien hecho. Se ve que no nos preocupamos por dar pasos reales, eficaces, prácticos y concretos hacia la igualdad entre géneros y contra la violencia de los hombres contra las mujeres”, señala Federico Zaragoza.
La concejala de la Mujer, María Asunción Ruiz dice que es cierto que se ha rechazado la subvención de la Conselleria. Dice que en su día se solicitaron subvenciones para esta materia tanto a la Conselleria como a la Diputación. La Conselleria otorgó una subvención de 1.000 euros con la obligación de justificar el doble, es decir, que el Ayuntamiento debía gastar de sus fondos propios otros 1.000 euros. La Diputación otorgó 1.400 euros sin necesidad de justificar más importe, con lo cual se admitió ésta y se rechazó la anterior por razones obvias. Además la Diputación otorgó 3.400 euros para elaborar el Plan de Igualdad. La campaña se hará pública y se pondrá en marcha en los próximos días.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.