INICIATIVA
 

Como unas segundas madres

 
Jueves 11 de octubre de 2012 0 comentarios
 

El 80 por ciento de los padres en Gran Alacant no tiene aquí familia que les sirva de apoyo a la hora de cuidar a sus hijos, yo trabajaba en la selección de personal de una empresa y todo lo que ganaba era para pagar para que atendieran a mis hijos”, comenta Antonia Dolera, presidenta de la Asociación para el Bienestar de la Mujer “e-dona” de Gran Alacant. Ella, junto a otras cuatro madres, que estaban en una situación similar a la suya, crearon la entidad en el mes de junio. “Yo soy madre soltera y aunque tengo a mi familia en Elche, no es como tenerlos cerca, nos conocíamos del AMPA del colegio y decidimos iniciar el proyecto”, señala Yolanda Torrecillas, su secretaria. Completan la junta directiva Guadalupe Juan, como vicepresidenta y Eunice Campillo, como tesorera.
En estos momentos ya son unos 60 socios, que pagan una cuota anual de 12 euros. “Somos una asociación sin ánimo de lucro, nuestro objetivo es ayudar a las mujeres y también a las familias”, explica Antonia Dolera. Ese importe les da derecho a participar en todas las actividades que organiza e-dona. De momento, lo prioritario era el servicio de canguro, que está funcionando muy bien. Han alquilado un bungalow en la zona del colegio Vicenta Ruso y actúan como si fuesen unas segundas madres. Así, si es necesario, van a buscar a los niños al colegio y luego cuidan de ellos en “la casita” –así llaman los niños al bungalow– al módico precio de 2 euros por hora. “Cobramos porque tenemos que autofinanciarnos, éste era uno de nuestros objetivos, y hasta ahora lo estamos consiguiendo”, señala la presidenta. Ellas mismas, con la colaboración de otros vecinos, han pintado y decorado “La casita”, que dispone de un amplio jardín, con cama elástica incluida, en el que hasta hacen “picnics” a la hora de la merienda; hay habitaciones por si algún niño se queda a dormir, una pequeña cocina donde calentar la comida o preparar alguna merienda, muchos juguetes y libros y hasta un espacio para hacer los deberes. “Muchos padres y madres nos dan las gracias cuando vienen a recoger a sus hijos, pero a mí lo que más ilusión me hace es cuando ves que un niño te dice que no se quiere marchar”, señala Guadalupe Juan.

Otros proyectos

Y además de ejercer de canguros, estas mujeres tienen otros proyectos, como un taller de economía doméstica en el que enseñarán cómo ahorrar en la cesta de la compra, la realización se servicios burocráticos con las administraciones para los socios que no tengan tiempo, realizar charlas –por ejemplo una sobre la adolescencia– que imparten sus voluntarios, recoger juguetes y libros para luego donarlos, un banco de tiempo, un taller de reciclaje, talleres para padres, clases de inglés, etc. Contacto: asoc.edona@gmail.com.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.