DEPORTES
 

Club de Atletismo: “Nos han hecho sentir como vulgares delincuentes”

 
Viernes 5 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Tras la reunión celebrada la semana pasada entre miembros del equipo de Gobierno y el Club de Atletismo Santa Pola, éste último ha lanzado un comunicado a sus socios, al cual ha tenido acceso el Periódico Santa Pola, en el que confirman que han sido denunciados por algunos miembros del Gobierno local. Un nuevo “problema añadido”, declaran, del que han sido conocedores “hace muy poco tiempo”. Un problema, “las acciones policiales y judiciales (traducidas en denuncias)”, que afecta de forma muy grave a la directiva.
Destacan desde el Club que en estas denuncias se han argumentado “absolutas barbaridades” contra la junta directiva y “especialmente contra su presidente”. Aseveran que estas acciones han sido realizadas “cronológicamente, en momentos puntuales de discrepancias con el Club y utilizando para ello todos los medios que han tenido a su alcance: jurídicos, documentales, etc”. Abriendo el campo a que “cada uno que saque las conclusiones que deba al respecto”, para la directiva “ha minado totalmente la confianza que debía existir entre las partes”.
Ante esta situación, sienten que primero ha de llegar una resolución para poder “seguir avanzando”. Se indicó a Yolanda Seva, alcaldesa de la ciudad, que el Club está “listo y preparado y tiene la clara y rotunda intención de realizar las pruebas”, pero, previamente, la situación obliga a que “el proceso siga su curso y tenga una resolución cuanto antes”.
En el comunicado se preguntan cómo pueden seguir trabajando junto a un Consistorio “como si nada hubiese pasado”. ”¿Quién es capaz de sentarse a trabajar con aquel que, en vez de apoyarte, te ha pegado dos puñaladas en la espalda”?. Sin pelos en la lengua, afirman en la nota remitida que les han hecho sentir “como vulgares delincuentes” y añaden que “la situación no la hemos generado nosotros. Antes de llegar a este punto, se debería haber tratado de solucionarlo, se nos podría haber pedido cualquier tipo de explicación, documentación…”.

El mayor daño
No tienen dudas a la hora de afirmar que los concejales que han iniciado las denuncias sólo buscan “hacer el mayor daño posible al Club y a su presidente, sin importarles nada las consecuencias. Parece que solo están buscando la foto de la Policía o la Guardia Civil entrando en el club a por nosotros”.
Desconocen si tanto la alcaldesa como la edil de Deportes, Loli Tomás, eran conocedoras de estas denuncias, “pero lo cierto y verdad es que la responsabilidad última es suya. Si lo sabían, malo, puesto que no se han dignado a comunicarnos nada en ningún momento. Si no lo sabían, peor, puesto que los dos concejales son miembros de su Corporación y deberían estar informadas de las acciones que llevan a cabo”.

Realistas y responsables
Estos hechos se expusieron en la reunión mantenida con la alcaldesa y concejala de Deportes, entre otros, haciéndoles ver que pese a su voluntad por seguir trabajando, el Club ha de ser “realista y responsable”. Explican que todos los eventos necesitan de unos compromisos importantes para ponerse en marcha y, llegado el momento de su celebración, “podríamos encontrarnos con una situación tal que, dentro del curso de una hipotética investigación, pudieran bloquear las cuentas o hacernos unos requerimientos que nos obligaran a paralizar las pruebas. Esto supondría un caos y debemos ser responsables, asumiendo la situación en la que estas denuncias han dejado a la entidad”.
Por este motivo, y porque el futuro del Club “está ahora mismo en manos de terceras personas ajenas a la población”, han tomado la determinación de ponerse a disposición de la unidad policial o judicial que corresponda, “para facilitarles todo lo que puedan necesitar, con el fin de terminar con este sinsentido”.

Aplazar las pruebas
De hecho, hasta que este proceso no termine o no tengan conocimiento de su archivo o finalización, no podrán iniciar ninguna prueba, “aplazándolas conforme avance el tiempo y sea imposible su realización, sin poder definir ninguna otra fecha de celebración por el momento”.
Se expresó a las responsables su sorpresa ante la noticia publicada, en la que el Ayuntamiento se haría cargo de la realización de las pruebas deportivas “ya que en ningún momento la directiva ha anunciado que no iba a realizar estas actividades que ha creado y que lleva realizando desde hace 28 años. De hecho y así se puede comprobar en las webs oficiales de las federaciones correspondientes, las pruebas ya fueron solicitadas por el club de atletismo hace meses y están aprobadas y autorizadas en sus fechas correspondientes”.
Además, adelantaron en la reunión que, en breve, se presentará en la Asamblea Anual Ordinaria el resultado de la auditoría externa que se está realizando.

Contestación del Gobierno
Desde el Equipo de Gobierno, concretamente desde el área de Deportes, y después de haberse hecho eco de las explicaciones que la junta directiva del Club de Atletismo ha hecho a sus socios, “manifestamos que el Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las pruebas correspondientes y en las fechas más convenientes para el Consistorio y para el pueblo de Santa Pola”.
Explican que, en la reunión mantenida con dicha junta directiva el miércoles 26 de abril, “se concluyó en que se iba a celebrar una asamblea con los socios cuando finalizara la auditoría que se está realizando al club, con la finalidad que éstos conocieran la actual situación y en la que se decidiría qué era lo que se iba a hacer. A fecha de hoy, recalcan, “no existe comunicación oficial de la renuncia a hacer las pruebas”.
“Nuestra intención es seguir trabajando con el Club”, expresan, “porque pensamos que si las denuncias a las que la junta directiva se refiere en su comunicado no recaen en la entidad como tal sino sobre componentes de dicha junta, ¿por qué no se puede seguir trabajando conjuntamente Club y Ayuntamiento?”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.