SERVICIOS SOCIALES
 

Ciudadanos solicita un plan de soterramiento para eliminar el cableado de las fachadas

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Resulta deplorable la imagen de atraso y miseria que dan ciertas calles de nuestro pueblo que son cruzadas desde el aire por manojos de cables que conectan edificios entre sí”, asegura Eva Mora, edil de Cs Santa Pola.
Para la portavoz de Ciudadanos Santa Pola, “no podemos aspirar a ser una ciudad moderna si no parecemos una ciudad moderna, así que creemos que es necesario proceder a ocultar en la medida de lo posible los cables de las calles”, continúa.
Para poner solución a este problema, Ciudadanos propone “que se cumpla lo dispuesto en la Ley General de Telecomunicaciones y se proceda a soterrar en la medida de lo posible todo ese cableado aéreo que cruza nuestras calles”. Para ello han presentado una moción para el próximo pleno de diciembre en la que se propone, en primer lugar, “elaborar una ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones”.
Como segunda medida, la formación naranja propone “elaborar un estudio de viabilidad para soterrar el cableado aéreo conforme a la ordenanza que se redacte”. Por último, como colofón, “elaborar un Plan para el Soterramiento del Cableado en varias fases anuales para la totalidad del municipio”.
Con esta moción, Cs pretende “mejorar la imagen de ciertas zonas del pueblo, puesto que todos esos cables cruzando las calles recuerdan más a los años 60 o a un barrio marginal que a la villa marinera y turística que aspiramos a ser”, de modo que esperan “apoyo por parte del resto de grupos políticos en esta iniciativa que consideramos buena para Santa Pola”. Cs pretende que “el desarrollo de las redes de telecomunicación en el término de Santa Pola se produzca de forma ordenada, con instalaciones programadas y planificadas de forma global”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.