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Ciudadanos pide que se amplíe la zona azul para residentes y que se incluya en esta categoría a los profesionales afectados 

 
Jueves 23 de agosto de 2018 0 comentarios
 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Pola, Eva Mora, ha solicitado la introducción de algunas medidas en la futura ordenanza de estacionamiento limitado que se va a implantar en el municipio en el verano de 2019 con el objetivo de mejorar el estudio previo realizado por la Universidad Alicante. “La primera de nuestras propuestas es la ampliación de la zona naranja respecto a la que figura en el estudio, que es la de residentes, dado que está limitada a unas pocas calles, y también solicitamos que se incluya en la misma categoría de residentes a los profesionales que ejercen su labor en las calles afectadas para que ir a trabajar no suponga un coste adicional e incida negativamente en la economía de las familias”, ha argumentado.
La concejal ha anunciado que la segunda propuesta de Cs es que “antes de la instauración de la Zona Azul se adecuen y señalicen debidamente zonas de aparcamiento gratuitas alternativas al uso de las zonas reguladas”. En relación a la zona de Viguetas, Mora propone que “mientras el mercadillo siga celebrándose allí, se debe eliminar la regulación horaria de los sábados por la mañana puesto que no se dispondría de esta bolsa de aparcamiento que consideramos fundamental para el buen funcionamiento de la zona azul”.
Eva Mora ha concretado que la tercera propuesta de Ciudadanos consiste en “modificar la nomenclatura del proyecto actual para asemejarla a la de ciudades vecinas. Ahora mismo lo que todos conocemos como zona azul se llamaría aquí en Santa Pola ’zona verde’, mientras que la zona azul sólo existiría en verano. Creemos que, para no confundir a la gente, se deben intercambiar estos nombres para seguir el modelo que aplican Alicante o Elche”.
Por último, la edil de Cs ha solicitado que “con respecto a las tarifas, se contemple el nivel de contaminación de los vehículos y se distingan tres niveles, partiendo desde la gratuidad para los vehículos eléctricos y una bonificación temporal para los híbridos, para así contribuir al fomento de esta clase de transportes. También reclamamos que se contemple una bonificación en el precio para vehículos de personas con movilidad reducida”.
Eva Mora ha pedido que “se tomen en consideración nuestras propuestas y que se tenga siempre en cuenta que la existencia del estacionamiento limitado debe ser un instrumento para un fin mejor: fomentar tanto el transporte urbano, el peatonal y las bicicletas. Para ello se debe trabajar también en mejorar dicho transporte urbano y la dotación de carriles bici de nuestro municipio”.

 

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