MUNICIPALIDAD
 

Ciudadanos “duda” de la transparencia en los últimos procesos selectivos

 
Viernes 12 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recibido varias quejas de personas que se presentaron a los concursos-oposición para las bolsas de empleo de Turismo, Servicios Generales y Mantenimiento de Edificios. “En concreto, han criticado supuestas irregularidades en cuanto a la composición del Tribunal, con familiares directos de opositores o exámenes que se realizaron de forma individual por un solo miembro del Tribunal, lo cual queda expresamente prohibido en las bases genéricas, e incluso notas extraviadas de algún participante”, aseguran desde la agrupación.
En el pasado pleno se inquirió al equipo de Gobierno sobre estos extremos y se solicitó varios informes “para que expliquen si lo sucedido es cierto o no y se tomen las medidas oportunas en caso de serlo”.
Desde C’s Santa Pola esperan que se trate de algún tipo de error y no se confirmen estos hechos, pues dicen “sería vergonzoso que esto se revelase como cierto”. En cualquier caso esperan que el Gobierno realice las aclaraciones oportunas a la mayor brevedad posible.

Graves acusaciones
Ante las “graves acusaciones” vertidas por Ciudadanos, Antonio Pomares, concejal de Personal quería mostrar su apoyo a los profesionales, trabajadores del Ayuntamiento, nombrados en comisión paritaria por políticos y representantes sindicales, para “el desempeño de la ardua tarea de garantizar y velar por un desarrollo adecuado, trasparente y ajustado al derecho de todo proceso selectivo.
Asegura que Ciudadanos se atreve a aventurar una serie de irregularidades “sin el más mínimo ápice de rigor y seriedad en sus afirmaciones. Con esta política sensacionalista, se desprende la aparente intencionalidad de generar controversia y desprestigiar la gran labor efectuada” por el tribunal. Les instaba a que siguiesen los cauces formales para aclarar tantas dudas tengan sobre el proceso y a aportar documentación veraz y fehaciente “antes de insinuar presuntas irregularidades y dar credibilidad a manifestaciones que podrían incurrir en un presunto delito de injurias y calumnias”.

Al tribunal
Les recuerda que se está ante tres procesos selectivos diferentes, con tres nombramientos de tribunal y tribunal-suplente distintos, “y es potestad de estos resolver tantas alegaciones se efectúen”. Por tanto, la agrupación puede referirse a ellos para esclarecer tantos aspectos considere oportunos, y denunciar los casos que debidamente acreditados no se ajusten a derecho.
Para Pomares, llama la atención “que hagan vagas referencias a la implicación de familiares del tribunal en el proceso”. Les recuerda que son designados suplentes para garantizar la continuidad del proceso en caso de existir un grado de consanguinidad incompatible, y es el Secretario el responsable de velar por el cumplimiento de la legalidad.
Al concejal, personalmente, no le consta que haya solicitado C’s “la más mínima información referente a los tres procesos selectivos acontecidos en junio hasta el pleno ordinario de julio (29/07/2016)”.

Hechos vergonzosos
Coincide plenamente con C’s “en que sería vergonzosa la existencia de este tipo de irregularidades, y en caso de detectarlas es mi obligación y la de toda la Corporación denunciarlas e impugnar el proceso selectivo si procediera. Pero igualmente vergonzoso es insinuar presuntas irregularidades sin fundamento que ponen en tela de juicio la honorabilidad y profesionalidad de los tribunales nombrados para el desarrollo del proceso”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.