VISITA
 

Císcar dice que el colegio de Gran Alacant es uno de los “prioritarios”

 
Viernes 24 de agosto de 2012 0 comentarios
 

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, indicó el pasado viernes 17 de agosto durante una visita a Santa Pola que el segundo colegio de Gran Alacant es uno de los prioritarios de la Conselleria de Educación. “Se está trabajando, se están estudiando las fórmulas posibles y más adecuadas para su construcción y pronto habrá alguna noticia importante sobre el centro”, indicó Císcar. Recordamos que el Vicenta Ruso, el único colegio de Gran Alacant, está saturado debido al gran crecimiento demográfico de la zona y que el próximo curso deberá sumar dos aulas prefabricadas más. “Lo importante es que estamos trabajando en ello y el Ayuntamiento ya ha preparado los terrenos para el segundo colegio, que se ubicará en una opuesta al ya construido, en la avenida Escandinavia, muy próximo al polideportivo”, señaló el alcalde, Miguel Zaragoza.
Císcar no precisó cuáles son esas fórmulas que se barajan para la construcción del centro, pero recordamos que la Conselleria ha hablado de la posibilidad de que los nuevos centros que se construyan sean concertados.
A preguntas de este medio el vicepresidente también indicó que ya está terminado el proyecto de ejecución para el desdoblamiento de los 900 metros restantes de la carretera Santa Pola-Elche, desde el punto ya ejecutado hasta la rotonda de las Torres y anunció que pronto se va a sacar a licitación.

Aceras

Císcar vino a Santa Pola a inaugurar las obras de mejora de las aceras en la avenida Mediterráneo, en el tramo comprendido entre la Avenida Escandinavia y su prolongación hacia el mar. Se trata de uno de los proyectos del Plan Confianza que ha supuesto una inversión cercana a los 230.000 euros.
En total se ha actuado en un tramo de 650 metros. Se han ensanchado las aceras, consiguiendo una mayor accesibilidad para los peatones en una zona residencial con mucho tráfico. Con la obra también se han adecuado los vados de los pasos de peatones y se han colocado nuevos imbornales para mejorar el drenaje de las aguas pluviales. Asimismo, se ha rehabilitado el cableado del alumbrado público.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.