MUNICIPALIDAD
 

Cinco grupos para el Consell Local de la Sostenibilitat

 
Viernes 6 de mayo de 2016 0 comentarios
 

El pasado miércoles se celebró la primera reunión del Consell Local de Sostebilitat. Un consejo que, pese a existir desde la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal (en 2007), “no se había llevado a cabo todavía”, según comentan fuentes municipales a este periódico.
El mismo se celebrará semestralmente, dos veces al año, en asamblea plenaria, compuesto por representantes políticos, técnicos, miembros de ONGs, organizaciones educativas, comerciantes, más todo aquel ciudadano que quiera acudir. Cada tres meses se reunirá la Comisión Permanente, “que será la que decida los asuntos que se eleven al Consejo provenientes de los grupos de trabajo”.
En cuanto a grupos, son cinco en total: Plan de Protección de Sierra y Cabo de Santa Pola; Plan de Movilidad Urbana; Plan de Gestión de Residuos y Energías Renovables sin Implantación; Protección de Flora y Fauna Urbana (colonias de gatos, problemática con gaviotas…) y el Grupo de Concienciación y Educación Medioambiental. Estos grupos estarán integrados por voluntarios y para formar parte de los mismos hay que ponerse en contacto con la Concejalía de Sostenibilidad. En la primera reunión del Consell se han tratado temas como la existencia de residuos y cartuchos de caza en la zona de la Sierra; las colonias de gaviotas; la interminable problemática de los excrementos caninos y los residuos y voluminosos procedentes de los comercios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UTILIZAR LA POLÍTICA PARA FINES PERSONALES: ACOSO Y DERRIBO
Partido Popular Santa Pola 23 de marzo
WATER A LA INTEMPERIE
Miguel Ángel Bermúdez 16 de marzo
DOMINGO DE RAMOS
Miguel Atencia Pérez 16 de marzo
EL PEÑA GRANDE ES DE TODOS
Joaquín Navarro del Leal 16 de marzo
De re coquinaria
Antonio Baile Rodríguez - Lic. Antropología Social y Cultural 2 de marzo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.