
El Ayuntamiento, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer de Santa Pola y el Centro de Salud, más la colaboración de Supermercados Dialprix, se suma al Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el viernes, 31 de mayo.
La villa marinera acogerá ese día una marcha saludable que saldrá desde la Plaza de la Glorieta (11.00 horas -no hace falta inscripción previa, basta con estar cinco o diez minutos antes en la Glorieta), hasta llegar al Centro de Salud. El recorrido que hará será: Calle Muelle, Avenida Pérez Ojeda, Plaza Dr. Fleming, Avenida Portus Ilicitanus, Avenida Albacete.
Además, a las 12.00 horas, en el Centro de Salud, se celebrará una charla antitabaco y habrá un stand informativo de la AECC, donde cada persona podrá intercambiar un cigarro por un artículo. También se dispondrán mesas de atención personalizada, en las que se medirá la tensión, el azúcar, etc. Todo ello, organizado altruistamente por parte de los patrocinadores y colaboradores, y gratis para los vecinos y visitantes que acudan.
Este año, la campaña, que nace desde la Organización Mundial de la Salud, se centra en “el tabaco y la salud pulmonar” y servirá para “concienciar sobre las consecuencias negativas que el tabaco tiene para la salud pulmonar de las personas y el papel fundamental que desempeña el aparato respiratoria y el bienestar general”, según ha emitido la Organización en nota de prensa remitida al medio.