AECC
 

Charla, caminata y regalos el viernes para celebrar el Día Sin Tabaco

 
Lunes 27 de mayo de 2019 0 comentarios
 

El Ayuntamiento, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer de Santa Pola y el Centro de Salud, más la colaboración de Supermercados Dialprix, se suma al Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el viernes, 31 de mayo.

La villa marinera acogerá ese día una marcha saludable que saldrá desde la Plaza de la Glorieta (11.00 horas -no hace falta inscripción previa, basta con estar cinco o diez minutos antes en la Glorieta), hasta llegar al Centro de Salud. El recorrido que hará será: Calle Muelle, Avenida Pérez Ojeda, Plaza Dr. Fleming, Avenida Portus Ilicitanus, Avenida Albacete.

Además, a las 12.00 horas, en el Centro de Salud, se celebrará una charla antitabaco y habrá un stand informativo de la AECC, donde cada persona podrá intercambiar un cigarro por un artículo. También se dispondrán mesas de atención personalizada, en las que se medirá la tensión, el azúcar, etc. Todo ello, organizado altruistamente por parte de los patrocinadores y colaboradores, y gratis para los vecinos y visitantes que acudan.

Este año, la campaña, que nace desde la Organización Mundial de la Salud, se centra en “el tabaco y la salud pulmonar” y servirá para “concienciar sobre las consecuencias negativas que el tabaco tiene para la salud pulmonar de las personas y el papel fundamental que desempeña el aparato respiratoria y el bienestar general”, según ha emitido la Organización en nota de prensa remitida al medio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.