TERCERA EDAD
 

Caminata saludable y una fiesta ibicenca con motivo del Día de las Personas Mayores

 
Viernes 4 de octubre de 2019 0 comentarios
 

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la primera semana de octubre cuenta con varias actividades coordinadas con diferentes asociaciones con el objetivo de destacar la presencia e importancia de los ancianos en la villa marinera. Gela Roche, edil de Sanidad y Bienestar Social, ha destacado la gran iniciativa llegada desde las entidades, quienes han elaborado la programación, que finalizará el sábado 26 de octubre y donde destacan talleres como una caminata saludable y un taller de relajación o una fiesta ibicenca.
Santa Pola cuenta con un porcentaje elevado de personas mayores y el Consistorio, junto con asociaciones de esta índole, han elaborado un programa que comenzó el pasado 24 de septiembre con un certamen de Teatro. Hoy está previsto que se lleve a cabo una caminata a partir de las 19 horas desde La Senia hasta el Parque de Tráfico para luego participar en un taller de relajación. A esa misma hora en La Senia comenzará a sonar la música con motivo de la fiesta ibicenca preparada también a las 19 horas, a la que hay que asistir de blanco y se realizará una chocolatada.
Para mañana, sábado 5 de octubre a las 19 horas, en el Club de Convivencia La Senia habrá una actuación musical a cargo de un coro rociero formado entre 15 y 20 personas. Gela Roche también ha destacado una exposición que comenzará el lunes 14 y finalizará el jueves 31 de octubre donde los miembros más mayores de la Asociación de Modelismo Naval Villa de Santa Pola presentarán varias maquetas de barcos confeccionados por ellos mismos.
Para cerrar la programación, el sábado 26 de octubre habrá un acto en la Casa de Cultura a las 19 horas donde se hará entrega del segundo certamen a personas mayores de gran relevancia de Santa Pola de la mano de la asociación cultural Hobby Art.
Desde el Ayuntamiento destacaron que la programación sigue la estela de años anteriores a pesar de que cuenta con algún cambio como consecuencia de las novedades introducidas.
El pasado 29 de septiembre la Asociación de Alzheimer hizo una marcha solidaria en la Glorieta para dar visibilidad a las personas mayores. Entre las actividades que ya se han llevado a cabo se encuentra una conferencia de la mano de una psicóloga de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sobre el envejecimiento activo y una jornada de prevención cardiovascular.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.