FESTIVAL
 

Arte urbano, rap y freestyle en el Urban Day

 
Viernes 25 de marzo de 2022 0 comentarios
 

La Concejalía de Juventud, en colaboración con la empresa Urbaser, ha presentado el evento juvenil Urban Day, que tendrá lugar en el Parque Sorolla el próximo sábado 9 de abril.

Se trata de un festival que nació hace tres años para darle vida y color a los muros de este conocido parque municipal, para embellecerlo y evitar las pintadas vandálicas sobre las paredes. Durante estos dos años anteriores se ha estado trabajando por fases en las diferentes alturas del recinto, que actualmente presenta un aspecto muy vivo y colorido, a través del sello que han ido dejando diferentes artistas plásticos de la zona en las pasadas convocatorias.

Este año, se vuelve a pintar sobre la zona más al sur del parque, contando con diferentes proyectos que se han ido presentado, con temática del mar. Se pretende así ofrecer una actividad artística participativa con pintura en directo, que tendrá lugar durante todo el sábado.

Festival musical de arte urbano

Este año, la Concejalía ha decidido hacer una apuesta más potente, y acompañar el evento de pintura mural con la organización de un festival enfocado a los jóvenes y que tendrá como eje central el rap y el freestyle.

Urban Day es el nombre del festival, que estará coordinado por la empresa Versarte y el músico alicantino Abram, y que mostrará en directo una buena representación del rap de la provincia y de Santa Pola.

Horario y actuaciones

Desde las 17:00 horas del 9 de abril, en el mismo parque Sorolla, se contará con las actuaciones de los raperos locales Neko y Tango, la alicantina Yaike, Abram, y con el cierre del conocido rapero Ricky Hombre Libre, procedente de Galicia.

Urban Day será un festival que convertirá ese sábado en un día muy interesante donde se mezclarán diferentes culturas artísticas, con el propósito de ofrecer una alternativa ociocultural a los jóvenes de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.