CIUDADANOS SANTA POLA
 

Apoyo unánime al Plan de Prevención y Sensibilización ante Agresiones Sexuales de Ciudadanos

 
Martes 6 de agosto de 2019 0 comentarios
 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Pola, Ramón José García, ha mostrado su satisfacción “por haber logrado el apoyo unánime del pleno a la iniciativa de Cs para crear un plan de prevención y sensibilización ante agresiones sexuales que actuará especialmente durante eventos festivos y aglomeraciones”.

Según ha señalado, “la moción presentada por Cs ha sido valorada muy positivamente por todos los partidos, que la han elevado a declaración institucional en el pleno de julio de 2019”. "Es una buena manera de empezar la legislatura y esperemos que podamos aportar más iniciativas que consigan el apoyo de toda la Corporación”, ha añadido.

García ha remarcado que “a partir de ahora podemos afirmar que Santa Pola se siente está comprometida en la lucha contra la violencia de género y quiere contribuir a erradicar esta lacra social apostando por la prevención para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexuales”.

El plan propuesto por Cs involucrará a concejalías de Igualdad y Juventud y a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sanitarios y asociaciones y entes festeros. “Existirán además puntos violetas en fechas, lugares y horas concretas con aglomeraciones de gente o donde exista el riesgo de agresión sexual. Allí se informará sobre prevención y forma de actuar ante una posible agresión sexual”, ha detallado el portavoz de Cs.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.