ACTIVIDADES
 

Amplio programa de actos para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

 
Viernes 26 de febrero de 2010 0 comentarios
 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento ha presentado la programación de actos para conmemorar tal día. Según la Concejal de la Mujer, Mª Asunción Ruiz, este año el presupuesto ha sido reducido con motivo de la actual situación económica, por ello nuestras asociaciones locales van a estar muy presentes en cada una de las actividades organizadas.
Entre las novedades destacar el Festival Artístico Cultural “Constructores de Barrio” que organiza la Asociación Ecológica y Cultural de Mujeres Pablo Iglesias. El acto, que tendrá lugar el día 6 de marzo en la plaza central de la zona, comenzará a las 18 horas y se prolongará hasta las 24 horas y contará con muestras artísticas, exhibiciones de baile tales como la danza o sevillanas y conciertos de distintos estilos musicales. Asimismo, la programación incluye por primera vez una ruta medioambiental para conocer cada uno de los rincones de la localidad. Será el 10 de marzo cuando comience la excursión, haciendo una parada obligada en el acuario, el Cimar y el parque de Gran Alacant. La salida es gratuita pero para reservar la plaza es necesario inscribirse a partir del 1 de marzo en la Casa de Cultura. Este mismo día el Baluarte del Duque acogerá a las 20 horas, una conferencia de manos de AHIGE bajo el título “Los hombres ante la igualdad: una oportunidad para el encuentro”.
Otro de los actos a destacar es la inauguración de la exposición “I tu de qui eres?” de la fotógrafa santapolera Catalina Mas Sebastián el 4 de marzo, a las 20 horas, en la Casa de Cultura. Al día siguiente, a las 17.30 horas, se celebrará la tradicional Cursa de la Dona. Uno de los días más emotivos se celebrará el 9 de marzo con el tradicional Homenaje a la Mujer, en el que se distingue la trayectoria de varias santapoleras en distintos ámbitos sociales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.