FORMACIÓN
 

Alumnos del IES Cap de l’Aljub realizarán prácticas de mantenimiento y conservación en el Barco Museo Esteban González

 
Viernes 25 de febrero de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Museo del Mar y el Instituto Cap de l’Aljub han firmado un convenio de colaboración con el fin de impulsar la cultura marinera y la formación de los alumnos de Santa Pola.

La Concejala de Cultura y Educación, Trini Ortiz subraya que “nuestro interés desde el principio es dar salida laboral, a través de las prácticas a los alumnos del IES Cap de l’Aljub. Este es el objetivo de este convenio, en el que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de mantenimiento de embarcaciones de recreo van a realizar actividades de conservación y mantenimiento en el Barco Museo Esteban González”.

Los alumnos estarán tutelados por sus profesores y por los técnicos del Museo del Mar de Santa Pola, y los trabajos comenzarán en las próximas semanas, puesto que el Ayuntamiento de Santa Pola ya ha adquirido el material que van a utilizar los alumnos en sus trabajos.

Ortiz confirma que “seguimos trabajando para poner en valor nuestro patrimonio. El barco museo es una muestra fantástica de la cultura de la pesca en Santa Pola y en todo el mediterráneo, y esperamos que en fechas cercanas podamos tenerlo todo preparado y, si la situación sanitaria lo permite, podamos abrir al público”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.