IES CAP DE L’ALJUB: FORMACIÓN Y SOLIDARIDAD
 

Alumnos de hostelería del IES Cap de l’Aljub elaboran 630 raciones solidarias para la ONG del chef José Andrés

 
Martes 19 de noviembre de 2024 0 comentarios
 

El alumnado del IES Cap de l’Aljub de Santa Pola colabora con la ONG de José Andrés preparando raciones de albóndigas a la jardinera que fueron repartidas en el puerto de Valencia el pasado fin de semana.

Santa Pola, 19 de noviembre de 2024.– Los estudiantes de los ciclos formativos de hostelería del IES Cap de l’Aljub han demostrado que la solidaridad puede estar presente en cada plato. Durante la semana pasada, elaboraron 630 raciones de albóndigas a la jardinera para incluirlas en la red de reparto logístico de World Central Kitchen (WCK), la reconocida ONG fundada por el chef José Andrés.

Estas raciones fueron trasladadas al punto logístico de la ONG en el puerto de Valencia el pasado fin de semana, donde se integraron en su sistema de distribución para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

Un esfuerzo conjunto y solidario

Desde el centro, han querido expresar su agradecimiento a todas las personas y entidades que hicieron posible esta acción solidaria. La participación de Miguel Ángel Gambín, alumno del IES Cap de l’Aljub, fue fundamental para el transporte y la recepción de las raciones en Valencia. Además, la colaboración de Servirest, que donó los envases necesarios, y la dedicación del profesor Jorge Murcia, quien voluntariamente ofreció su tiempo y apoyo, destacaron como ejemplos de compromiso.

El IES Cap de l’Aljub también ha mostrado su gratitud hacia World Central Kitchen por permitirles formar parte de su labor solidaria, integrando el esfuerzo del alumnado y el equipo docente en una iniciativa global de gran impacto.

Una formación que trasciende las aulas

El proyecto no solo ha servido como una práctica culinaria para los estudiantes, sino que también les ha permitido conectar con valores como la empatía, la colaboración y la solidaridad. Desde el instituto, se subraya la importancia de involucrar al alumnado en proyectos que contribuyan al bienestar social, haciendo que la educación sea también una herramienta de cambio.

 

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